Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona alista su nueva imagen para enfrentar a Nacional

Foto de archivo. Rubén Israel dirigiendo una práctica de Barcelona. Foto API.

Guayaquil, 03 de julio (API).- El reinicio del torneo plantea todo un cambio para Barcelona y la imagen futbolística que manejó hasta aquí. Rubén Israel vino con su propio libreto y piensa imponer un sistema ofensivo con la funcionalidad de un enganche nato para conectar las líneas. Aún sin su goleador extranjero, el entrenador del Ídolo piensa en Federico Nieto como el único piloto en ataque.


Publicidad

Un 4-3-1-2 es el diagrama de Rubén Israel para encarar su debut como entrenador de Barcelona Sporting Club en el Campeonato Nacional. Con la obligación de sumar puntos para no quedarse atrás en la lucha anual por el título y las plazas en torneos internacionales. Respetuoso de sus costumbres como entrenador, el flamante DT canario espera que la pretemporada le dé algo de ese plus físico que necesita la plantilla para encarar estos seis meses de competencia.

La variante entre los días de Carlos Ischia y el nuevo libreto de Rubén Israel pasa por la inclusión de un enganche definido que surta pelotas a Christian Penilla y Federico Nieto que aparecen un poco más adelantados en el mismo frente del área contraria. Consciente el nuevo DT que  Nacional, su rival de turno, mantiene una línea de defensores de buena estatura, su idea en ofensiva es desplegar varios de sus hombres por los costados para asistir a su centro delantero con centros rasantes dirigidos hacia la mitad del área.

Según las últimas prácticas, este sería el once abridor del Ídolo para enfrentar a los “Puros Criollos”: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Jeison Domínguez; Matías Oyola, Alex Bolaños y Michael Quiñónez; Stalin Motta; Christian Penilla y Federico Nieto.

____________

Foto: Tomada de la página web www.radiohuancavilca.com.ec