Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ronaldo: “Neymar sigue siendo mejor, pero James tiene un futuro increíble”

Foto de archivo. Ronaldo. Foto AP.

Río de Janeiro, 3 jul (EFE).- Ronaldo Nazário, que junto al alemán Mirolav Klose es el máximo goleador de la historia de los Mundiales, aseguró hoy a Efe que “Neymar todavía sigue siendo mejor”, pero que el colombiano James Rodríguez “tiene un futuro increíble”.

Ronaldo al comparó al barcelonista Neymar, jugador estrella de la selección brasileña, con el jugador del Mónaco, una de las sensaciones del Mundial Brasil 2014, y aseguró que el brasileño “todavía sigue siendo mejor que él, pero (el colombiano) tiene un futuro increíble. Son dos jugadores muy jóvenes, con 22 años, así que vamos a ver”.

El “Fenómeno”, en una entrevista con Efe antes de acudir a la final de la “FIFA Interactive World Cup”, el mundial en videojuego, advirtió que Brasil deberá tener especial cuidado con “el bandido” como llaman a James, porque estará “súper motivado”

Brasil tiene que tener ojo (con James), porque tiene muchísima calidad, ya lo ha demostrado en los cuatro partidos anteriores y estará súper motivado para jugar contra nosotros”, afirmó.

Además, advirtió a la Canarinha que deberá mejorar su juego, si quiere derrotar al conjunto de José Pekerman. “Brasil no ha jugado bien hasta ahora y tiene que mejorar para ganar a Colombia“, con la que se medirá mañana por cuartos de final del Mundial 2014 en la ciudad de Fortaleza.

Sobre el partido de mañana, Ronaldo aseguró que será un encuentro “espectacular” y deseó una victoria de su selección. “Ojalá que Brasil pueda ganar, pero sobre todo que juegue bien”, dijo a Efe.

El exatacante también opinó sobre uno de los posibles refuerzos del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, de quien dijo que “es un gran jugador y lo ha demostrado durante mucho tiempo en el Liverpool, así como en el Mundial con Uruguay”. “Creo que es un buen jugador para el Barcelona”, dijo Ronaldo que jugó en el club catalán en la temporada 1996-97.

En relación a su futuro, el “Fenómeno” descartó la opción de convertirse en entrenador. “No me gusta para nada la idea. Sobre todo porque la rutina es la misma que la de un jugador: entrenar todos los días, concentrarse…”.

“Seguiré haciendo cosas relacionadas con el fútbol, pero no entrenar”, subrayó el brasileño.

Sobre el delantero alemán Miroslav Klose, que el 21 de junio lo igualó como máximo goleador en las fases finales de los mundiales (con 15 tantos) y aún puede superarlo, el brasileño le deseó “suerte de corazón” y agregó: “No le envidio, yo ya tuve mi momento”.

En cuanto a la organización del torneo por parte de su país, Ronaldo afirmó que está “disfrutando mucho del Mundial en Brasil, así como la gente y los turistas están disfrutando de todas las ciudades, de la fiesta…”. “Estamos muy orgullosos de hacer este gran evento y esperemos que siga igual de bien hasta el final”, destacó a Efe.

Ronaldo, que durante el torneo colabora con una televisión brasileña como comentarista, aseguró que ver los partidos le produce “muchas ganas de jugar este Mundial” en su país, pero en tono jocoso matizó que tiene “demasiados kilos y demasiados años”, aunque se mostró “orgulloso” de sus participaciones en mundiales.

Ronaldo, que fue jugador en la liga española tanto del Barcelona como del Real Madrid, se proclamó campeón con la selección brasileña en el Mundial de 2002 y es el segundo máximo goleador de la “canarinha” después de Pelé. EFE


Publicidad

__________________

Foto: Archivo