Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania ganó 1 por 0 a Francia y clasificó a semifinales

RIO DE JANEIRO (AP) — Con un cabezazo de Mats Hummels y bastante mesura el resto del camino, Alemania derrotó el viernes 1-0 a Francia y se metió en las semifinales por cuarta Copa del Mundo consecutiva.


Publicidad

Los germanos volvieron a despachar a Les Bleus, como ocurrió en las semifinales de los mundiales España 1982 y México 1986. Su rival en semifinales será el ganador del partido entre Brasil y Colombia, que jugaban más tarde en Fortaleza.

Alemania disputará las semifinales de un Mundial por 13ra ocasión, más que cualquier otro país. Francia, que llegó a Brasil sin su extremo Franck Ribery, se despide con una actuación decorosa, luego de su eliminación en primera ronda hace cuatro años en Sudáfrica.

Los alemanes marcaron a los 13 minutos con un tiro libre que Toni Kroos cobró desde la banda izquierda y Hummels lo peinó hacia el segundo poste del arco defendido por Hugo Lloris.

Manuel Neuer volvió a brillar en el arco alemán, sobre todo en un segundo tiempo en el que Francia atacó con más peligro. El portero de Bayern Munich evitó el empate en los descuentos al atajar con una mano un potente remate a quemarropa de Karim Benzema.

Alemania realizó un planteamiento ofensivo desde el vamos, enviando a Miroslav Klose como centrodelantero y colocando a Thomas Mueller por la banda derecha para buscar escapadas por ese costado.

El tanto dio al traste con el esquema del técnico Didier Deschamps, que había colocado a Mamadou Sakho como central y había apostado a construir un muro de cuatro zagueros para buscar desde ahí algún servicio profundo al contragolpe. La estrategia casi le funcionó a los seis minutos, cuando una ofensiva por la izquierda derivó en un centro de Mathieu Valbuena hacia Benzema, cuyo remate se fue desviado.

Francia generó peligro a los 33, con un servicio filtrado que encontró solo a Valbuena, quien disparó potente dentro del área. El balón rebotó en Neuer y hacia un Benzema que descompuesto no pudo dar dirección a su tiro.

Deschamps no hizo sustituciones para la segunda mitad, aunque adelantó un tanto su línea de cuatro zagueros. Alemania, que ha adoptado tintes de “tiki-taka” en épocas recientes pero sin dogmatismos, cedió el control de la pelota y dio aire fresco con la salida de Klose y el ingreso de Andre Schuerrle a los 68.

El tránsito se embotelló en el medio campo y las fricciones se acentuaron. Sami Khedira vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Antoine Griezmann a los 54.

Ya en el último cuarto del partido, Deschamps envió al campo al delantero Loic Remy por el volante Yohan Cabaye, y después al ariete Olivier Giroud por Valbuena.

Benzema, de frente al marco, logró controlar uno de los pocos esféricos peligrosos surtidos por sus compañeros, pero una barrida milagrosa de Hummels le robó la pelota.

Neuer después atajó un cabezazo de Raphael Varane en otra acción peligrosa de los galos en el tramo final.

____

Alineaciones:

FRANCIA: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (Laurent Koscielny, 72), Patrice Evra; Yohan Cabaye (Loic Remy, 73), Mathieu Valbuena (Olivier Giroud, 84), Blaise Matuidi, Paul Pogba; Karim Benzema, Antoine Griezmann.

ALEMANIA: Manuel Neuer; Benedikt Hoewedes, Mats Hummel, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Oezil (Mario Goetze, 83), Philipp Lahm, Toni Kroos (Cristoph Kramer, ; Miroslav Klose (Andre Schuerrle, 68), Thomas Mueller.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

El minuto a minuto.

Al minuto 13 del primer tiempo, Hummels de cabeza sorprendió a la zaga francesa y marcó el 1 por 0 a favor de Alemania.

Ambos equipos contaron con oportunidades de gol pero no pudieron concretarlas, de esta forma los equipos terminaron el primer tiempo con el marcador Alemania 1 Francia 0.

Al inicio del segundo tiempo no se dieron cambios en ninguna de las dos selecciones.

Al minuto 54 se dio la primera tarjeta amarilla del partido, Khedira es amonestado en Alemania.

Al minuto 69 se dio el primer cambio en la selección de Alemania, sale Klose e ingresó Schurrle.

La selección de Francia realizó dos cambios, al minuto 72 salió Sakho y fue reemplazado por Koscielny. Al minuto 73 Remy entró por Cabaye.

El árbitro Pitana sacó tarjeta amarilla al minuto 79 a Schweinsteiger de la selección alemana.

El arquero Hugo Lloris salva a Francia al minuto 81 luego de un contragolpe que encuentra mal parada a la defensa francesa.

Al minuto 83 Mario Gotze entró en Alemania para reemplazar a Ozil.

Cambio en la selección de Francia al minuto 85 entró Giroud por Valbuena.

Finalmente al minuto 92 se dio el último cambio en Alemania, salió Kroos e ingresó Kramer.

A pesar de que Francia buscó el empate, este nunca llegó y así Alemania clasifica una vez más en su historia a las semifinales del mundial.

EFE/EPA/OLIVER WEIKEN.

EFE/EPA/OLIVER WEIKEN.

EFE/EPA/ANDREAS GEBERT.

EFE/EPA/ANDREAS GEBERT.

__________

Foto:  EFE/EPA/MARCUS BRANDT .

Vídeo relacionado: