Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Di María está lesionado y puede que no juegue en semis

Angel di María, de Argentina, yace en la cancha luego de lastimarse durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Bélgica, el sábado 5 de julio de 2014, en Brasilia (AP Foto/Frank Augstein)

BRASILIA (AP) — Angel di María podría tener “una lesión muy costosa”, dijo el técnico de Argentina Alejandro Sabella, quien dio a entender que ese rayo de las bandas podría estar ausente de la etapa semifinal a la que se clasificó su equipo el sábado.


Publicidad

Di María, quizás el jugador más gravitante de Argentina después de Lionel Messi, dejó la cancha cerca de la media hora del primer tiempo, al parecer con un fuerte dolor muscular, en la victoria de Argentina 1-0 sobre Bélgica con gol de Gonzalo Higuaín.

“Se trata de una lesión muy costosa”, declaró Sabella tras el partido. “Angel tiene una molestia en la cara anterior del muslo de la pierna derecha, mañana (domingo) le van a hacer análisis y vamos a ver cómo está. Pero Di María es vital para nosotros”.

Di María, autor del gol en el 1-0 ante Suiza en los octavos de final, se mostraba ante Bélgica como uno de los jugadores más activos en su equipo. Incluso, poco antes de dejarle su lugar a Enzo Pérez quedó solo contra Vincent Kompany y sacó un zurdazo que dio en el defensor y no encontró arco.

Tras esa acción, el volante ofensivo del Real de Madrid se tiró al piso y de inmediato Sabella mandó a calentar a los suplentes, intuyendo que Di María no podía seguir.

Cuando Di María fue al banco de suplentes, caminando con dificultad, recibía el consuelo de Fernando Gago y Rodrigo Palacio, al tiempo que los médicos le aplicaban hielo en el muslo.

Por ahora, no hay estudios que indicen la gravedad de su lesión. Argentina se enfrenta el miércoles a Holanda en la semifinal.