Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Holanda vence a Costa Rica en los penales

El guardameta holandés Tim Krul, durante la tanda de penaltis en el partido Holanda-Costa Rica, de cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, hoy 5 de julio de 2014. EFE/Chema Moya

La Naranja Mecánica venció a la sorprendente Costa Rica en los tiros penales y consiguió su pase a las semifinales del Mundial 2014.


Publicidad

El primer tiempo no fue atractivo, Costa Rica prácticamente no remató al arco contrario. Holanda tuvo la pelota pero lo costó vulnerar a una numerosa defensa tica.

El arquero Keylor Navas volvió a ser figura, salvando su arco cada vez que se lo exigió.

El segundo tiempo tuvo el mismo ritmo que el primero, con Holanda buscando el arco contrario y Costa Rica apelando al contra golpe.

Holanda estuvo cerca de concretar a través de Sneijder y Van Persie, pero el palo les negó la conquista.

El partido termino empatado y se jugaron 30 minutos de alargue.

En el alargue, el palo volvió a salvar a Costa Rica tras un gran remate de Wesley Sneijder. Los 120 minutos terminaron empatados y el partido se resolvió en los penales.

En los penales, Tim Krul atajó dos penales y le dio el triunfo a su equipo. Holanda jugará semifinales frente a Argentina el miercoles próximo.

Alineaciones:

Holanda: Cillessen; Kuyt, Vlaar, De Vrij, Martins Indi; Blind, Wijnaldum, Sneijder; Depay, Van Persie, Robben.

Costa Rica: Navas; Gamboa, Umaña, González, Acosta, Díaz; Tejada, Borges, Bolaños, Ruiz; Campbell.

Christian Bolanos (C) de Costa Rica en accion contra Stefan de Vrij (L) de Holanda durante los cuartos de final entre Holanda y Costa Rica en la Arena Fonte Nova en Salvador, Brasil, 05 Julio 2014. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

Christian Bolanos (C) de Costa Rica en accion contra Stefan de Vrij (L) de Holanda durante los cuartos de final entre Holanda y Costa Rica en la Arena Fonte Nova en Salvador, Brasil, 05 Julio 2014. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

Video relacionado

-Declaraciones luego del encuentro

 

_____________________

EFE/EPA/YURI KOCHETKOV