Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja lo da vuelta y vence 3-2 a Deportivo Quito

Jugadores del Deportivo Quito disputan un balón en la derrota de su equipo frente a LDU Loja. API

API.- Liga de Loja ganó 3-2 a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, en un partido que lo ganaba el Quito pero Loja lo dio vuelta sobre el final.


Publicidad

El juego inició con voluntad en las dos orillas. Carlos Alfredo Feraud marcó el 1 a 0 cuando se cumplieron los 10 minutos de partido y ponía a los chullas por delante en el score. La consistencia del equipo de Garay no aportaba un buen pronóstico, sin embargo ventaja es ventaja y había que cuidarla. Dichos vacíos en el funcionamiento de los azulgrana terminó costándole más de la cuenta. Sergio Mina marcó el empate a los 20 minutos del encuentro e hizo lo difícil, fácil. Justo cuando parecía que la primera mitad se iba con empate sembrado en el marcador, Christian Lara le dio una sonrisa a los pocos hinchas académicos en el cemento del Atahualpa con el 2 a 1 parcial.

La segunda mitad volvió a demostrar los problemas en ambos lados. Deportivo Quito no llegaba a ser profundo y caía en una monótona búsqueda a Walter Calderón que parecía desposeído ante la marcación de los centrales lojanos. La “Garra del Oso” prendió motores gracias a la chispa que le aportó Fabricio Guevara que saltó al campo a los para los 45 minutos complementarios del match. Antes que ambos se espabilen del todo, el juez Juan Carlos Albarracín acusó de offside una jugada que terminó en gol legítimo para los sureños. Sin embargo, ese sería el aviso previo de un gran tanto de John García que sacudió las redes con un remate fulminante que terminó dejando en nada las intenciones de un mal ubicado Rorys Aragón.

Ya entrados en los 10 minutos finales, parecía que la igualdad iba a ser la conclusión de un partido llenó de búsquedas erradas. Pero como tanto va el cántaro al agua que termina rompiéndose, Liga de Loja encontraría la victoria gracias a un remate delicioso de Pedro Larrea que superó la mira de Rorys Aragón que quedó desamparado de su defensa que se abrió pensando que el volante iba a tomar otra decisión más previsible. Al final, fue victoria para los lojanos que siguen prendidos en la caza de Emelec y esperan un resbalón de Independiente del Valle para quedarse como únicos escoltas.

____________________

Foto: API