Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga vence 2 a 1 al Mushuc Runa con mucho sufrimiento

Foto de archivo. Ambato, 6 de julio del 2014. Festejo del primer gol de Liga de Quito enh el estadio Bellavista de Ambato frente a Mushuc Runa. API FOTO/Carlos Campaña.

Ambato, 06 de julio (API).- Liga  Deportiva Universitaria de Quito logró una sufrida victoria en cancha de Mushuc Runa por dos tantos a uno.


Publicidad

El primer tanto del encuentro cayó de un córner y un error. Saque de esquina para Liga desde la punta derecha, balón flotando en cielo ambateño y el “Rambert” Vera atento para embocarla por encima de su marca y la pasividad del portero Juan Gabriel Molina que quedó sembrado en la línea de gol. Ventaja parcial merecida para la “U” que había intentado más. Zubeldía los mandó al frente de nuevo y no tardaría en tener resultados.

Mushuc Runa fue pasivo. Su mitad de la cancha un flan. Las marcas no se respetaron y el equipo lució abierto para que Liga liquide a placer el segundo de la tarde. Macarié, Quilumba y Cordero no estuvieron prolijos, los albos suavemente ejercían su dominio. Así fue que el factor sorpresa desequilibró la balanza. Hólger Matamoros apareció a la altura de la media luna y sacó un remate tremendo que fue imposible para Molina. El 0 a 2 se inscribía en Ambato y las cosas pintaban feo para el equipo de la cooperativa que cedía demasiados espacios.

Cuando se iba el primer tiempo sin mayores atenuantes. El equipo de Zubeldía se relajó y le entregó la posesión a los locales que tuvieron un par de probadas en ataque antes de finalmente descontar. La alegría llegó gracias a un golazo tremendo de Maximiliano Barreiro. El gaucho pidió prestado el manual y remató a tres dedos para girarle la cintura a un Daniel Viteri que tuvo que cambiar de planes a destiempo.

En segundo tiempo arrancó con un ímpetu más auténtico en ambos lados. Mushuc Runa salió con las instrucciones de Julio Asaad en la mente y las tradujeron con dos buenas llegadas de entrada. Viteri tuvo trabajo más trabajo en los 10 primeros minutos del complemento que en todo el partido. El “Corcho” Cordero y Edmundo Zura probaron suerte con medidos remates de media distancia. La recurrencia y falta de alternativas terminaron ahogando el grito de gol para los dueños de casa.

___________________

FOTOS: API