Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina vence a Holanda en penales y clasifica a la final

Los jugadores de Argentina,Pablo Zabaleta, Martín Demichelis (i), y Marcos Rojo celebran su victoria ante Holanda, al finalizar el partido Holanda-Argentina, de semifinales del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Arena de São Paulo de São Paulo, Brasil, hoy 9 de julio de 2014. EFE/Sebastião Moreira

En la Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, las selecciones de Argentina y Holanda, empataron 0 a 0. En los penales lo ganó Argentina por 4-2 y clasifica a la final del Mundial 2014.


Publicidad

Argentina no contó con Angel Di María que se encuentra lesionado pero recupera a Aguero que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gonzalo Higuaín.

Holanda jugó con plantel completo e  incluso recuperó a De Jong que había estado fuera de las alineaciones por una molestia muscular, pero fue reemplazado al iniciar el segundo tiempo.

El primer tiempo no tuvo mayores emociones, aunque fue Argentina el equipo que dejó mejor imagen. Ezequiel Garay tuvo la más clara pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Lionel Messi tuvo su chance a través de un tiro libre que el arquero Cillessen controló sin problemas.

En el segundo tiempo mejoró Holanda y sobre el final tuvo la gran chance de ganarlo, Sneijder dejó mano a mano a Robben pero su definición fue bloqueada por una impecable barrida de Javier Mascherano.

El partido terminó con empate a 0, forzando 30 minutos de tiempo extra. Tanto Argentina como Holanda, ya habían disputado 30 minutos extra en este Mundial.

En los 3o minutos extra, Maxi Rodriguez y Rodrigo Palacio estuvieron a punto de darle la clasificación a Argentina.

El partido se decidió en los penales. Romero atajó los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, mientras todos los jugadores argentinos anotaron su ejecución. Argentina vuelve a una final de un Mundial, como en el 86 y en el 90, otra vez contra Alemania.

Las alineaciones son:

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay y Rojo; Biglia, Mascherano y Pérez; Lavezzi, Messi e Higuaín.

Holanda: Cillessen; Martins Indi, De Vrij y Vlaar; Kuyt, Wijnaldum, De Jong, Sneijder y Blind; Robben y Van Persie.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Jugadores de la selección de Argentina celebran el triunfo de su equipo en los penales frente a Holanda. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Jugadores de la selección de Argentina celebran el triunfo de su equipo en los penales frente a Holanda. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Daryl Janmaat y Lucas Biglia durante el partido Argentina - Holanda. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Daryl Janmaat y Lucas Biglia durante el partido Argentina – Holanda. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Ezequiel Lavezzi disputa un balón con Stefan de Vrij. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Ezequiel Lavezzi disputa un balón con Stefan de Vrij. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

_______________

EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Vídeos relacionados: