Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reinaldo Rueda deja la puerta abierta para Honduras

Foto de archivo. QUITO, 08 DE JUNIO DEL 2014. El Director de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda fue parte de un homenaje de la Empresa de Correos del Ecuador donde recibió cartas de niños en apoyo a la selección de fútbol. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El entrenador, que aún no confirma su vínculo con la Selección Nacional, conversó con la prensa internacional acerca de su futuro. El colombiano no cierra puertas, más bien las reabre. Con gusto, el DT habló de Honduras y la chance siempre latente de volver. Adoptó esa nacionalidad y su corazón aún late por los “catrachos”.


Publicidad

Reinaldo Rueda no pierde tiempo. El DT colombiano se revaloriza luego de la participación de Ecuador en la Copa del Mundo. Con gusto y algo de nostalgia, el estratega abrió la puerta de Honduras como para seguir en su línea para el inmediato futuro. Víctima de las críticas del público ecuatoriano tras la prematura eliminación de la Tri, el caleño confía que su currículo puede darle para algún reto más.

Con 57 años, Rueda le metió candela a la pregunta de que sí volvería a Honduras. Confesó: “Siempre queda el afecto y la gratitud por esa patria. Creo que fueron 4 años lindos y vamos a ver qué nos depara el fútbol”. Recordemos que el DT adoptó la nacionalidad hondureña y es considerado un prócer en aquellas tierras. Ante la salida de su compatriota Luis Fernando Suárez, la posibilidad está latente y podría resultar que la suerte le guiñe con una vuelta idílica.

 

Mientras tanto, se espera que Rueda se reúna con la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni bien concluida la Copa del Mundo en la Casa de la Selección. La intención de Luis Chiriboga es ofrecerle una mejora en su contrato para que se haga cargo de la Tri hasta el Mundial de Rusia en 2018. Sin embargo, gran parte de la dirigencia e hinchada nacional se encuentran en desacuerdo con la posibilidad de una eventual renovación.

_______

Foto: Archivo.