Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Luis Pinto podría ser el nuevo entrenador de Ecuador

Quito, (API)._ Según recogen informaciones de varios medios costarricenses, Jorge Luis Pinto podría ser el nuevo entrenador de la Tricolor. Sin alejarnos una vez más de la línea colombiana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol habría ya extendido un contrato por cuatro años al ex entrenador de El Nacional que estaría analizando la posibilidad. A saber, Reinaldo Rueda se reuniría con los miembros de la dirigencia nacional en los próximos días para analizar su continuidad, sin embargo se le conocieron tratativas con Colombia y Honduras.


Publicidad

Parece que Ecuador cambiará de técnico para lo que depara nuestro futuro. La Selección Nacional no llegó a dar la talla de lo que esperaba la afición durante la Copa del Mundo, esto provocó que se dilate la antipatía por Reinaldo Rueda y su proceso que, ante la mirada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es el ideal para seguir trabajando por cuatro años más. Sin embargo, la búsqueda de “planes B” es la tendencia. Nadie asegura que podamos continuar con el mismo entrenador, pero sí es casi seguro que permanezcamos bajo la misma línea de nacionalidad.

Medios costarricenses afirman que la FEF se encuentra tras los pasos del entrenador Jorge Luis Pinto que tan bien lo hizo en el Mundial metiendo a Cuartos de Final a los “Ticos”. Un contrato por cuatro años hasta el Mundial de Rusia 2018. El salario eventual del colombiano ascendería a 50 mil dólares mensuales más una prima de un millón de dólares por meternos a nuestra cuarta Copa del Mundo.

 

Esta noticia llega justo cuando Reinaldo Rueda afirmó que tiene una conversación pendiente con la FEF para rever el tema de su renovación. Además, otros entrenadores se han auto candidateado para llegar al banquillo de la Tri. El más explícito fue Gustavo Quinteros, quien afirmó que le encantaría dirigir a Ecuador.

___________

Foto: Tomada de la página web yucatan.com.mx