Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rueda no seguirá en la Tricolor según medios colombianos

Bogotá, 11 de julio (API).- En un espacio del prestigioso multimedio colombiano Caracol, uno de los columnistas aseguró que se terminó el ciclo de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Nacional. Dicha noticia se hizo eco por varios espacios deportivos del vecino país del norte donde aseguran que el propio Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó la salida del entrenador que nos llevó a nuestra tercera Copa del Mundo.


Publicidad

Más allá del supuesto deseo mutuo de firmar la continuidad del proceso hasta 2018, parece que las presiones mediáticas y de la hinchada han causado su efecto. Rueda no contó con la aceptación del público ecuatoriano durante gran parte de su ciclo en el país que arrancó en 2010, pasó por una mala Copa América, una Eliminatoria llena de vértigo hasta el final y una Copa del Mundo que decepcionó a todos.

Dicho medio también confirmó que Ecuador tiene varios nombres en carpeta para reemplazar a Rueda. El más mediático de los opcionados es Jorge Luis Pinto, el entrenador de Costa Rica habría recibido el primer ofrecimiento de la FEF durante esta semana. Sin embargo, las elecciones de presidente de la Federación podría ser determinante en el escogimiento del nuevo entrenador. Luis Chiriboga tiene a sus favoritos para el banquillo de la Tricolor, pero la oposición ha empezado a alzar su voz con más fuerza y frecuencia.

____________________

Foto: Archivo