Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vivir en España es el “sueño de la familia”, afirma Luis Suárez

Montevideo, 11 jul (EFE).- El delantero internacional uruguayo Luis Suárez, cuyo traspaso del Liverpool al Barcelona fue anunciado oficialmente este viernes, afirmó hoy que vivir en España “es el sueño” de su familia.

“Jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi esposa, es el sueño de una vida y una ambición. Creo que ahora es el momento”, afirmó Suárez en una carta de despedida dirigida a los seguidores del Liverpool y publicada en la página del equipo inglés.

“Espero que puedan entender por qué tomé esta decisión. El club hizo todo lo posible porque me quedara”, agregó.

Suárez afirmó que deja Liverpool “con gran pesar” porque “tanto yo como mi familia nos hemos enamorado del club y la cuidad. Siempre seremos hinchas”.

“Estoy muy orgulloso de haber hecho mi parte para ayudar al Liverpool a volver a estar en la elite de la Premier League y en particular a volver a la Champions League“, destacó el uruguayo que con 31 goles compartió la pasada temporada la Bota de Oro de máximo goleador de Europa junto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

“Deseo a (el entrenador) Brendan Rodgers y al equipo lo mejor en el futuro. El club está en buenas manos y estoy seguro de que serán exitosos nuevamente en la próxima temporada”, agregó.

Suárez está casado con la uruguaya Sofía Balbi cuya familia reside desde hace años en Barcelona y donde ella misma vivió antes de casarse con el delantero. La pareja tiene dos hijos, Delfina y Benjamín.

El traspaso de Suárez fue confirmado hoy por ambas instituciones aunque no se dieron detalles sobre las cifras del acuerdo que superaría los 70 millones de euros.

El delantero, máximo goleador histórico del combinado de Uruguay, con 41 goles, fue sancionado por la FIFA el pasado 25 de junio con 9 partidos oficiales de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido que los celestes le ganaron por 0-1 a los azzurri y los eliminaron del Mundial de Brasil.

La sanción impide a Suárez jugar, entrenar y hasta ingresar a los estadios.

La Comisión de Apelaciones de la FIFA confirmó en la víspera el fallo de la Comisión de Disciplina y Suárez analiza con su representante, el español Pere Guardiola, las autoridades del Barcelona y de la Asociación Uruguaya de Fútbol presentar un recurso frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar una reducción de la sanción. 


Publicidad

__________

Foto: Tomada de la página web www.nacion.com