Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atuneros y Chullas empataron en un duelo de necesidades

Manta, 12 de julio.- Partido complicado, cerrado y chato. Manta Fútbol Club y Deportivo Quito igualaron a un tanto por bando en el Estadio Jocay y complican su cosecha de puntos de cara a la Segunda Etapa donde, al final, se decidirán los descensos a la Primera B. Feo empate que solo les permite sumar de a uno en una pelea cuesta arriba.


Publicidad

El partido arrancó con buenas intenciones mutuas. El calor conspiraba por igual y fue el timmer de un juego lleno de pasos cansinos y pases errados. Contundente fue la primera conquista en este Campeonato Nacional de Elio Lastra. El volante del Manta Fútbol Club marcó, a los 9 minutos, el tanto de apertura sin que existan mayores atenuantes para Deportivo Quito. En fin, el match se ponía bueno desde el principio y los locales tuvieron mucho tiempo para aumentar la ventaja.

El despegue de calidad en Deportivo Quito arrancó con el complemento. Sacó chapa. Un par de ataques mal planificados de Víctor Estupiñán y Walter Calderón pusieron el aviso. El eje del juego chulla era Christian Lara. El “Diablito” supo condensar las ganas de empata con sus argumentos futbolísticos y demostró ser el que la tenía más clara sobre el césped del Estadio Jocay. Así llegó el tanto del empate. Casi 20 minutos del complemento, tiro libre desde la media luna y Edison Vega también se estrenaba en la lista de goleadores de la temporada con una sutileza que le quedó muy lejos al portero Dennis Corozo. En fin, igualdad en el score.

Los minutos finales fueron algo más divertidos que el resto del partido. Aunque no hubo goles, la disposición de ambos planteles dieron para augurar algún gol sorpresivo sobre el ocaso del encuentro. Sin embargo, la falta de puntería terminó sentenciando la igualdad.

___________

Foto: API/ Ariel Ochoa.