Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mascherano lidera “jauría de lobos”, dice Schweinsteiger

Foto de archivo. Rio De Janeiro (Brazil), 12/07/2014.- Germany's Bastian Schweinsteiger attends a press conference of the German national soccer team at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, 12 July 2014. Germany face Argentina in the FIFA World Cup 2014 final on 13 July 2014 in Rio de Janeiro. EFE/EPA/SRDJAN SUKI.

RIO DE JANEIRO (AP) — Argentina es una “jauría de lobos” que lidera Javier Mascherano, opinó el sábado el centrocampista de Alemania Bastian Schweinsteiger.


Publicidad

Fue una muestra de respeto y de admiración de Schweinsteiger por la garra y la casta de ese rival del domingo en la final de la Copa del Mundo.

“Tenemos que mantener la tranquilidad, estar calmados y pacientes. Argentina merece estar en la final”, declaró el sábado en reunión de prensa ese jugador del Bayern Munich, uno de los que aporta fuerza y equilibrio al mediocampo alemán.

“Tienen jugadores de nivel mundial como (Lionel) Messi, (Angel) Di María, (Sergio) Agüero o Mascherano, que es el líder de esa jauría de lobos”, comentó Schweinsteiger.

Destacó después a Mascherano en particular al recordar una jugada ante Holanda cuando frenó un peligroso avance de Arjen Robben cuando estaba a punto de fusilar al arquero Sergio Romero minutos antes de ir a la prórroga y los penales en la anterior semifinal.

“Ahí demostró su actitud y cómo defiende a su país. El partido no va a ser fácil, pero estoy convencido. Si podemos mostrar nuestra capacidad en el terreno de juego, con astucia y calma podemos ganar”, señaló Schweinsteiger en la antesala del duelo en el estadio Maracaná, en el que Argentina buscará su tercer título y Alemania el cuarto.

___________

Foto: EFE/EPA/SRDJAN SUKI.