Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional venció a Católica y le hace el quite al descenso

Quito, 12 de julio (API).- El Nacional por fin la hizo. El equipo de Carlos Sevilla había demostrado que había calidad en la galera durante los últimos minutos en el Monumental ante Barcelona el último fin de semana. Sacaron casta, remontaron la historia y consiguieron una victoria indispensable para gambetearle a la zona de descenso y poner el ojo en el pelotón de la mitad de tabla.


Publicidad

El partido arrancó con los de Célico metidos en el partido. Armando Wila, el goleador de fina estampa, marcó el tanto de apertura en el Atahualpa y sumó su décimo segundo tanto en la temporada. Bien por el delantero camarata que se cayó en el último día de la nómina que llevó a Ecuador a la Copa del Mundo.

Sin embargo, el “Nacho” tuvo tumbao. El equipo de Carlos Sevilla le metió actitud y logró irse con argumentos hacia el área de Católica para conseguir el empate. Eso recién se daría en el minuto 24 tras un centro medido del gran Marwin Pita que propició la llegada clarita de Vinicio Angulo que tendría una tarde iluminada en El Batán. Con la igualdad se fueron los primeros 45 minutos y el “Rojo” ponía la nota para salir a buscar el triunfo en la segunda mitad.

El segundo tiempo arrancó con fe para ambos. Católica apostó a las llegadas por las orillas, El Nacional por la frontalidad de una mitad de la cancha. Así fue que, a los 68 minutos, de nuevo la astucia de Vinicio Angulo fue vital para aprovechar un centro colgado de Tito Valencia para marcar el 2 a 1 en el histórico. No hubo tregua al acelerador y, a jugada seguida, Javier Villalba sacó su casta para poner el tercero de la tarde tras una jugada monumental de Pablo Palacios que parece haber recuperado su nivel durante el receso mundialista.

El “Rojo” de allí en más mandó y sometió. El equipo de Sevilla tuvo la posesión y pudo haber marcado un par de tantos más de no ser por la falta de puntería de sus delanteros. Buenas intenciones sobraron, pero los errores se notan poco cuando hay una ventaja plantada en el score. Un tajante 3 a 1 no más fue. El Nacional sigue clarito en la escapatoria del descenso que les ofrece una persecución nada amable.

_______

Foto: API/ Juan Cevallos.