Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dwyane Wade llega a acuerdo por dos años con Heat

En fotografía del 13 de marzo de 2013 el base del Heat de Miami, Dwyane Wade, durante un momento del juegio contra los Sixers de Filadelfia. Una persona con conocimiento de la situación informó a The Associated Press el martes 15 de julio de 2014 que Wade firmó un contrato de dos años con el equipo. (Foto de AP/Matt Slocum, archivo)

Miami, AP.- Dwayne Wade decidió permanecer con el Heat de Miami, y su más reciente acuerdo está diseñado para dar tanto al jugador como a la única franquicia que ha integrado cierta flexibilidad en años venideros.


Publicidad

Wade firmó un contrato con el Heat el martes. Es un acuerdo por dos años y en la temporada 2015-2016 podrá decidir si sigue en el equipo o rescinde su contrato, dijo una persona con conocimiento de la situación que habló el martes a The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato porque ni Wade ni el Heat han anunciado las condiciones del pacto.

“El hogar es donde está el corazón… mi hogar, mi ciudad, mi casa”, escribió Wade en su cuenta de Twitter, luego llamarse “Heat de por vida” en un mensaje en el que agregó una imagen de él mismo debajo de los tres galardones de campeón de la NBA que cuelgan en la arena que es sede del Heat.

Los términos económicos no fueron anunciados, si bien se espera que el salario de Wade para la próxima temporada no alcance los 20,2 millones que habría ganado bajo su contrato previo. El mes pasado ejerció su opción para finiquitar su contrato por el que percibiría 42 millones de dólares por las dos campañas siguientes.

El presidente del Heat, Pat Riley, confirmó que Wade una vez más ha apoyado el característico sacrificio del Heat. El contrato que firmó hace cuatro años dejó millones de dólares en la mesa de negociaciones, en parte para que se pudieran lograr los acuerdos con LeBron James, Chris Bosh y Udonis Haslem.

Dwyane ha sido el pilar de la franquicia desde el día que llegó hace 11 años”, dijo Riley. “El ha mostrado su compromiso al Heat muchas veces durante el transcurso de su carrera y siempre ha estado dispuesto a sacrificarse a fin de ayudar a hacer de este equipo un campeón. Esta vez no fue excepción”.

El retorno de Wade no fue para nada inesperado, pero aun así representa un enorme triunfo para Miami durante la agencia libre —especialmente porque se da menos de una semana después de que James abandonara al Heat luego de cuatro campañas y regresó a los Cavaliers de Cleveland.

Así es como ahora los tres grandes sólo son dos. Bosh está en proceso de terminar un contrato 118 millones de dólares por cinco años con Miami.

Wade se dirige a su 12da campaña con el Heat y es el líder de todos los tiempos de la franquicia en juegos disputados, puntos, asistencias y robos.

El y Haslem, que también se espera concrete un nuevo contrato por dos campañas con Miami en los próximos días, son los únicos jugadores en haber estado en los tres equipos del Heat que han ganado títulos de la NBA en 2006, 2012 y 2013.

Wade fue limitado a 54 partidos la temporada pasada, en gran parte debido a un programa diseñado para limitar el desgaste de sus rodillas. Pero cuando estuvo en la cancha, fue efectivo acertando 54,4% de sus disparos, el mejor porcentaje de su carrera, encestando 19 puntos por juego.

Con James en Cleveland, es muy probable que Wade no se dé el gusto de descansar tanto esta temporada.

_________________

Foto de AP/Matt Slocum