Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Juventus elige a Allegri como su nuevo técnico

En fotografía del 16 de diciembre de 2013, Massimiliano Allegri, grita durante un partido contra el Roma. Allegri fue contratado para dirigir al Juventus, campeón de la liga italiana. (Foto de AP /Antonio Calanni, archivo)

TURIN, Italia (AP) — Juventus contrató a Massimiliano Allegri para ocupar la dirección técnica un día después de la inesperada salida de Antonio Conte.


Publicidad

Allegri, de 46 años, fue despedido por el Milan en enero luego de tres años y medio al frente de la escuadra, en los que logró un título de la Serie A en su primer campaña, en 2010-2011. Previamente había estado al frente del Grosseto, el Sassuolo y el Cagliari.

Juventus anunció que Allegri será presentado más tarde el miércoles, mientras el equipo se prepara para iniciar sus prácticas de pretemporada.

Conte llevó al Juventus a ganar tres títulos de la liga italiana pero dejó el equipo el martes por acuerdo mutuo con la directiva.

Conte dejó ver que se salida obedecía a diferencias con directivos del club debido al mercado de transferencias. Él deseaba contratar jugadores de alta cotización como el chileno Alexis Sánchez, quien pasó del Barcelona al Arsenal, o el colombiano Juan Cuadrado, quien sigue escuchando ofertas para salir a la Fiorentina, pero el equipo no aceptó.

Juventus trata de firmar al defensor del Manchester United Patrice Evra, al madridista Álvaro Morata y al atacante del Hellas Verona, Juan Manuel Iturbe.

“Ganar es difícil, es necesario hacer un gran esfuerzo, especialmente en un club como Juventus, donde existe la obligación de ganar”, dijo Conte en su despedida.

Allegri había sido mencionado como uno de los posibles remplazos para el puesto de técnico de la selección nacional Cesare Prandelli, quien renunció al cargo tras la eliminación de la selección italiana en el Mundial de Brasil.

Allegri quizá tenga que hacer las paces con el estelar mediocampista del Juventus Andrea Pirlo, quien salió el Milan en 2011, aparentemente porque Allegri quería jugadores más físicos.

Pirlo se convirtió en uno de los puntales que permitió a Juventus ganar tres títulos consecutivos en la liga italiana.