Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pacquiao vuelve al ring en noviembre en Macao

AP.- Manny Pacquiao regresará a China para su próxima pelea, en la que se enfrentará al estadounidense Chris Algieri en la isla de Macao.


Publicidad

En el combate programado para el 22 de noviembre estará en disputa el título mundial de peso welter de Pacquiao y se llevará a cabo un año después de que el filipino peleara por primera vez en Macao, un triunfo sobre Brandon Ríos con el que cortó una racha de dos derrotas consecutivas. El promotor Bob Arum dijo que es muy probable que Pacquiao sostenga al menos una pelea al año en Macao por el resto de su carrera.

“Es casi como pelear en casa, así que es una gran ventaja para Manny“, aseguró Arum. “Además que si pelea en Macao no estará sujeto al pago de impuestos en Estados Unidos, que son del 39,5%”.

Arum dijo que el combate no obtendrá tantas ganancias en pago por evento en Estados Unidos como las que tendría si fuera en Las Vegas, pero eso será compensado por impuestos más bajos y precios más altos en el hotel y casino The Venetian. El promotor señaló que también hay planes para vender la pelea a la televisión en China, donde Pacquiao cada vez es más conocido.

“Esperamos compensar cualquier déficit con el pago por evento en China”, agregó Arum. “El mercado es enorme y vamos a vender (le pelea) por cerca de cuatro dólares”.

Pacquiao regresa a Macao con una racha de dos victorias seguidas que inició en septiembre pasado con su triunfo sobre Ríos. Antes de su racha positiva, perdió una polémica decisión ante Timothy Bradley y fue noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez.

La pelea más reciente de Pacquiao fue en abril, cuando venció a Bradley en Las Vegas.

Aunque es relativamente desconocido, Algieri fue elegido para enfrentar a Pacquiao al ganar por decisión dividida a Ruslan Provodnikov el mes pasado en combate por el título welter ligero. Algieri, quien antes practicó kick boxing, tiene marca de 20-0 con ocho nocauts, mientras que Pacquiao tienen 56-5-3 (38 nocauts).

Las opciones de rivales para Pacquiao han sido limitadas en años recientes. Floyd Mayweather Jr. se rehúsa a enfrentarlo, y hasta que Oscar De La Hoya retomó el control de Golden Boy Promotions, su compañía no permitía que ninguno de sus boxeadores —incluyendo el británico Amir Khan— enfrentara a ninguno de los púgiles de la promotora Top Rank, de Arum.

________________

Foto: Archivo