Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec tomará medidas legales contra el entrenador del Deportivo Cuenca

El Club Sport Emelec emitió un boletín oficial donde confirma que tomará medidas legales contra el entrenador del Deportivo Cuenca, Guillermo Duró, por sus polémicas declaraciones.


Publicidad

El entrenador del Deportivo Cuenca declaró en horas de la mañana que esperaba que no pase nada raro en el partido ante el Emelec mañana, ya que en este torneo se ven algunas cosas extradeportivas.

Duró no quiso aclarar a que se deben sus acusaciones debido que no tiene pruebas, pero confía en lo que le llegó a sus jugadores.

Gustavo Quinteros también respondió a los comentarios de Duró, exclamandó que él no habla sobre personas que no existen en el fútbol. 

En el boletín oficial del club, se confirma que Emelec tomará medidas legales en contra del entrenador del Deportivo Cuenca.

A continuación el comunicado oficial:

“El día de hoy, el señor Director Técnico del Deportivo Cuenca ha hecho unas declaraciones de prensa las mismas que han sido difundidas por los medios de comunicación así como por diversas redes sociales; en sus declaraciones ha acusado, en forma expresa, actos extra deportivos que tienen relación con el partido que el día de mañana llevarán a cabo el Deportivo Cuenca y el Club Sport Emelec.

Si bien en sus declaraciones indica que no puede acusar por no tener pruebas, no es menos cierto que lo que realmente ha hecho es una acusación y el Club Sport Emelec, como no podría ser de otra forma, rechaza en forma enérgica y categórica dichas acusaciones.

Las declaraciones del Director Técnico Duró constituyen una injuria calumniosa, por lo que deberá responder tanto ante la justicia deportiva como la ordinaria en virtud de lo cual estaremos presentando en las próximas horas las acciones pertinentes tanto ante el Comité de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que realice la sanción correspondiente como por la vía de la Fiscalía Penal, para que igualmente responda por sus afirmaciones.

Es el momento de que en nuestro país no se atente contra la honra de las personas y/o de las instituciones; por lo tanto, como queda dicho, acudiremos a los organismos pertinentes, utilizando las herramientas que la ley y los reglamentos nos otorgan.”

Guayaquil, 17 de julio de 2014

Dr. Antonio Pazmiño Ycaza
Síndico
Club Sport Emelec

_________________

Foto: Archivo