Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kroos, un nuevo ‘ocho’ para el Real Madrid

Madrid, 17 jul (EFE).- El alemán Toni Kroos, primer fichaje del Real Madrid en el presente mercado estival, lucirá en su camiseta el número ocho que llevara anteriormente el brasileño Kaká.


Publicidad



El dorsal pertenecía a este último desde su llegada en el año 2009 y se había quedado sin dueño en el momento en que abandonó el conjunto blanco para afrontar una segunda etapa en el Milán. Así, el nuevo jugador madridista usará una cifra tradicionalmente ligada a los extranjeros en general y a los sudamericanos en particular, especialmente durante las temporadas precedentes.

De hecho, tres de sus últimos cuatro poseedores han sido brasileños. Pese a que el antecesor inmediato a Kaká fue el argentino Fernando Gago, antes de este lo portaron tanto Emerson como Julio Baptista.

Sin embargo también ha habido europeos que optaron por él. Uno de los que mejor recuerdo dejó fue Pedrag Mijatovic ya que llevándolo marcó el gol que dio la séptima Copa de Europa a los madridistas. Otro que también marcó en una final de la Liga de Campeones con este guarismo a la espalda fue el inglés Steve McManaman.

Entre los españoles, el ocho ha estado asociado en tiempos recientes a la figura de Míchel si bien ha pasado por manos como la de Fernando Morientes, que se lo puso en el primer tramo de la campaña 2004-2005, antes de firmar por el Liverpool en el mercado de invierno. EFE

_____________

Foto: Archivo