Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

San Lorenzo despide al mundialista colombiano Carlos Valdés

BUENOS AIRES (AP) — San Lorenzo anunció el jueves que prescindirá de los servicios del defensor colombiano Carlos Valdés debido a que no se presentó a la pretemporada del equipo en el plazo estipulado.


Publicidad

“Lo estuvimos esperando hace tiempo; estamos en una semifinal de Copa Libertadores. San Lorenzo hizo todo lo que tenía que hacer, pagamos la deuda y decidimos que no siga”, dijo el director deportivo del “Ciclón”, Bernardo Romeo, a radio La Red de Buenos Aires.

“Estamos entrenando bárbaro (mucho) para los partidos de Copa Libertadores y nos sorprendió que no haya atendido los teléfonos; nadie sabía nada de él”, agregó.

El defensor de la selección de Colombia en el Mundial de Brasil dijo en Twitter que “en este momento sigo esperando mi sueldo de hace 5 meses”. Al mismo tiempo, su representante Ricardo Pachón afirmó que el defensa está de vacaciones tras participar en la Copa del Mundo, tal como lo estipula la FIFA.

Romeo reconoció que “hubo un atraso lógico del fútbol argentino, pero el dinero fue girado”.

La polémica surge porque San Lorenzo se enfrentará el miércoles ante Bolívar de Bolivia en una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Valdés es un jugador franquicia de la MLS de Estados Unidos que llegó a préstamo a San Lorenzo a principios de este año.

“A mí no me habían dicho el día que debía estar allá (en Argentina) en entrenamientos. Estoy esperando a que me paguen. Eran dos cuotas: una de marzo y otra de mayo. Antes del Mundial hablé con la gente de San Lorenzo y con la de Estados Unidos y no habían pagado y terminó el Mundial y la gente de Argentina dice que pagaron el 7 u 8 de julio, es lo que me dicen, a mí no me consta”, declaró el futbolista en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Valdés descansa en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde reside su familia.

“Siempre pensé en la Copa Libertadores, y mantuvimos esa ilusión de terminarla, es una posibilidad muy cercana de ganarla que veo y de verdad que a mí me ha generado una gran ilusión, pero los tiempos se están complicando. Si la idea era que yo estuviera en la semifinal de la Copa, pero no voy a estar para esos partidos, no sé si la decisión de San Lorenzo sea que yo continúe o no”, concluyó.

_________________

Foto: Tomada de la página web mlssoccer.com