Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enner Valencia, su camino hacia el West Ham United

El goleador ecuatoriano, Enner Valencia, atendió en su casa al equipo de La República y nos contó acerca de este último año futbolístico (ver video).


Publicidad

Enner nos dijo  “estoy muy tranquilo pero a la vez con una emoción enorme porque voy a disfrutar de una de las mejores ligas del mundo”.

Además nos reveló que la negociación se hizo directamente entre el Pachuca y el West Ham, sin que intervenga ningún empresario, por lo que el no tomó la decisión final de a que club ir, de todas formas dice estar feliz de llegar al fútbol inglés y al West Ham.

Enner tomó hace algún tiempo la decisión de no tener empresario pues había tenido malas experiencias y admite que eso pudo haber dificultado en algo su arreglo con el West Ham United pues el tuvo que encargarse personalmente de solucionar los detalles de su contrato con el club inglés.

Además tuvo palabras de admiración para la hinchada de Emelec pues a pesar de haber sido discutido en algún momento, nunca dejaron de alentarlo.

Sobre su paso por la selección ecuatoriana, hizo énfasis en su agradecimiento para el cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda por haberle dado la oportunidad de llegar a la TRI y confiar en el, además de cumplir su sueño de jugar en un mundial.  Indicó que a el le habría gustado que siga al frente del combinado ecuatoriano pero los que deciden son los dirigentes.

Sabe que su paso por el Pachuca y el fútbol mexicano fue corto pero fructífero. Enner relató una anécdota con su entrenador en el Pachuca, Enrique Meza,  quien cuando apenas tenía un gol en el torneo mexicano le dijo que iba a ser el goleador.

Por último, Enner nos cuenta quién fue realmente el primer director técnico que lo hizo jugar como centro delantero, un tema que ha causado polémica en el ambiente del fútbol nacional. Su respuesta a nuestra inquietud fue que Gustavo Quinteros lo puso por primera vez en esa posición.

______________

Foto: Carlos Morán de La República entrevista a Enner Valencia.