Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia: Permanencia de Pekerman sigue en planes

BOGOTA, Colombia (AP) — José Pekerman disfruta de unos días de descanso y las negociaciones para procurar su permanencia en el banco de la selección nacional se iniciarán dentro de unos días, reiteró la Federación Colombiana de Fútbol el viernes.


Publicidad

Las declaraciones del organismo se producen en medio de versiones de prensa que afirman que Pekerman habría entregado su casa en Bogotá y se tomaría un año sabático en Argentina.

“Por primera vez hago declaración porque no me gustan los rumores. A no preocuparse. Mi abuela sigue enferma, ninguna decisión está tomada”, escribió Vanessa, hija de Pekerman, en su cuenta de Twitter. Vanessa nació en Medellín cuando su padre era jugador del Independiente Medellín en la década de 1970.

La enfermedad de la señora trascendió luego del Mundial y Pekerman ha guardado silencio ante los medios, sus cuestiones personales las maneja con discreción y generalmente habla sólo en las conferencias de prensa convocadas por la Federación.

Pekerman, de 64 años, llevó a Colombia a los cuartos de final en el Mundial en una campaña sin precedentes para la selección encabezada por James Rodríguez, nueva figura del Real Madrid.

“La Federación Colombiana de Fútbol quiere ratificar, tal como lo ha venido manifestado en los últimos días el presidente Luis Bedoya en distintos medios de comunicación, que el profesor José Néstor Pekerman ha pedido un periodo de descanso, atendiendo compromisos personales, situación que merece todo el respeto de nuestra parte. Por lo tanto las conversaciones formales para buscar su continuidad con la selección Colombia solo se iniciarán en los primeros días del mes de agosto”, anunció la entidad en un comunicado de prensa.

Pekerman goza de enorme popularidad en Colombia y fue aclamado por miles de hinchas al regreso del combinado tras la Copa del Mundo de Brasil.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió públicamente a la federación que trate de extender su permanencia en la dirección del plantel.

Bedoya rechazó que esté decidido que Pekerman no continuará en el cargo.

“Eso no es cierto, salvo que él (Pekerman) hubiera expresado así algo públicamente que no ha sido expresado a la federación”, declaró Bedoya a Caracol Radio de Colombia.

Bedoya dijo que mantiene contacto con el representante de Pekerman, Pascual Lezcano, mientras el técnico atiende asuntos familiares en Buenos Aires.

“Con el señor Lezcano hablé anoche (jueves) precisamente sobre estos temas y no hay nada diferente a que estamos fijando una fecha de reunión”, señaló.

Bedoya ha insistido que la prioridad de la federación es retener a Pekerman al mando de la selección.

“Se habla que la casa donde vive Pekerman había sido entregada, entonces eso significaba que se iba y ni ha sido entregada ni una cosa significa la otra. Recuerden, (los integrantes de) el cuerpo técnico primero estuvieron viviendo unos meses en un hotel de Bogotá y luego se alquilaron apartamentos amoblados e indudablemente se han estado cambiando de manera que una cosa no tiene que ver nada con la otra”, concluyó.

___________

Foto: Tomada de la página web lacapital.com.ar