Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nibali conquista el Tour de Francia

Vincenzo Nibali (C) de Italia celebra su victoria en la general en el podio con la camiseta amarilla de líder, con la segunda posición AG2R La Mondiale Procycling piloto del equipo Jean Christophe Peraud (L) de Francia y la tercera posición Fdj Procycling equipo ciclista Thibaut Pinot (R) de Francia tras la etapa 21 y final de la 101 ª tour de Francia 2014 raza de ciclo, más de 137,5 km de Evry a París, por los Campos Elíseos, en Francia, 27 de julio de 2014. (ciclismo, Francia, Italia , Francia) EFE / EPA / JEROME

PARIS (AP) — Vincenzo Nibali conquistó el domingo el Tour de Francia, la mayor competencia del ciclismo mundial, después de ir acumulando ventajas sobre sus principales competidores etapa por etapa y dominándolos en las montañas.


Publicidad

El italiano de 29 años, que se enorgulleció en autocalificarse como “un estandarte del antidopaje”, traspuso la meta con el pelotón principal detrás de Marcel Kittel, que se impuso en la vigésima primera etapa con un embalaje final.

Como se suponía, el tramo de 137,5 kilómetros (85,4 millas) entre Evry y París fue una procesión mayormente ceremonial, especialmente esta vez en que el italiano lleva considerable ventaja.

Nibali es el primer italiano que gana aquí en 16 años. Su victoria se vio facilitada después que los favoritos Chris Froome, campeón el año pasado, y Alberto Contador, dos veces ganador, chocaron y se lesionaron en la primera mitad de la competencia.

Nibali es apenas el sexto ciclista que gana las tres grandes competencias —Francia, Italia y España— y el primer italiano desde que lo hizo Marco Pantani en 1998.

Vincenzo Nibali (C) de Italia, durante la etapa 21, el  27 de julio de 2014. EFE / EPA / NICOLAS BOUVY

Vincenzo Nibali (C) de Italia, durante la etapa 21, el 27 de julio de 2014. EFE / EPA / NICOLAS BOUVY