Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa Rica: Pinto refuta críticas a manejo como DT

Jorge Luis Pinto. Fuente: AP/Jean Catuffe/Getty Images

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — Jorge Luis Pinto salió el paso al lunes a una serie de denuncias de que maltrataba a sus colaboradores durante su ciclo de tres años como técnico de la selección de Costa Rica.


Publicidad

Pinto y la Federación Costarricense de Fútbol anunciaron el jueves la falta de acuerdo para que el técnico continuara al mando del equipo que llevó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El estratega colombiano atribuyó la falta de acuerdo en la imposibilidad de nombrar nuevos colaboradores, pues acusó al ex futbolista y asistente técnico Paulo Wanchope, de haber sido desleal al solicitar a la dirigencia la destitución de Pinto hace año y medio.

En reacción a las palabras de Pinto, varios integrantes del cuerpo técnico como la nutricionista Ligia Chávez, el preparador de porteros Luis Gabelo Conejo y el sociólogo Jaime Perozzo, aseguraron que Pinto maltrató de palabra a sus ayudantes, e incluso tuvo enfrentamientos con algunos jugadores.

Ante esos señalamientos, Pinto distribuyó un comunicado en el que asegura que su estilo es ser estricto con la disciplina y que habla en tono fuerte, lo que algunos pueden tomar como agresión.

“Pero es inadmisible que se esté insinuando algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos de mi parte hacia algunas personas en la selección como ahora después de dos años de trabajo están intentando hacerle creer a la opinión pública sin fundamento alguno”, escribió Pinto.

Chávez dijo a la prensa local que fue humillada por Pinto frente a todo el grupo, mientras que Conejo reveló un enfrentamiento del técnico con el portero Keylor Navas, a quién encaró antes del partido frente a Inglaterra en el Mundial, preguntándole si tenía miedo de jugar, pues su participación estaba amenazada por una lesión.

Perozzo se refirió a su compatriota como “autoritario, unilateral, impositivo y arrogante”.

Pinto, quien escribió desde un congreso de técnicos en Alemania, asegura estar sorprendido por lo que se ha dicho en su contra.

“Me sorprende mucho todo lo que se está diciendo sobre mí y entiendo a todos aquellos que han sido manipulados y han tenido que declarar en contra de su voluntad para no perder su trabajo”, dijo.

Pinto insistió en las deslealtades como el punto que le impidió seguir con el equipo costarricense: “Yo quería seguir pero con un cuerpo técnico en el que pudiera confiar ciento por ciento y como no se pudo llegar a un acuerdo sobre esto, lo mejor era no continuar”.

El estratega que llevó a Costa Rica a cuartos de final tras superar tras superar un grupo de primera ronda conformado por Inglaterra, Italia y Uruguay, pidió a los costarricenses olvidar estas polémicas y seguir celebrando los triunfos de su selección en Brasil.

“Quiero invitar al pueblo de Costa Rica a seguir celebrando y disfrutando de los logros obtenidos en Brasil 2014 como algo inolvidable y que está por encima de diatribas, chismes y presiones que en nada benefician al fútbol y al país”, acotó Pinto.

_______________

Foto: Archivo