Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Antoine Griezmann, la ‘joya’ del nuevo proyecto de Simeone

Foto de archivo. El talentoso futbolista francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann es el gran objetivo del Atlético de Madrid para reforzar su ataque. Foto: mercafichajes.es

Madrid, 28 jul (EFE).- El francés Antoine Griezmann, fichado por el Atlético de Madrid a la Real Sociedad por 30 millones de euros, representa la ‘joya de la corona’ del nuevo proyecto del campeón de liga y subcampeón de Europa, quien, al mando de nuevo del ‘Cholo’ Simeone, pretende repetir una campaña histórica.


Publicidad



En un verano en el que las incorporaciones de Real Madrid y Barcelona acaparan el mercado futbolístico, el Atlético ha pegado, con la de Griezmann, un auténtico golpe en la mesa que le hará ser respetado por sus rivales, además de por su condición de actual ganador de la competición de la regularidad, también por la plantilla que está diseñando.

Con Griezmann, el Atlético le ha encontrado un complemento ideal y que dará mucho que hablar a lo largo de los próximos meses. Porque el fichaje del extremo francés es una de las bombas de la pretemporada.

Criado en la Real Sociedad, a la que llegó con sólo 13 años, Antoine pasó, hasta que cumplió los 18, por todas las categorías inferiores del club donostiarra hasta que en la campaña 2009-10 fue ascendido al primer equipo.

Desde entonces, su progresión y su fútbol fueron en aumento, de tal forma que cada agosto los grandes clubes europeos se interesaban por él. Lo hizo el Atlético sin tapujos en 2011. Fue entonces cuando el propio futbolista llegó a hacer público su deseo de desembarcar en el Manzanares. No lo consiguió, pero tres años después, su sueño se ha hecho realidad.

Griezmann, de 23 años, es un zurdo veloz y habilidoso. Un puñal por la banda y un virtuoso del último pase, de la cesión al espacio, aunque también puede jugar de nueve puro si así se le requiere. Intuitivo y con mucho gol (ha logrado con la Real 52 en cinco temporadas), su mutabilidad dotará al Atlético de Simeone de muchas posibilidades en el ataque. Sin duda, un gran fichaje que autoriza a los rojiblancos a vislumbrar un año prometedor.

Griezmann-Mandzukic será el dúo de vanguardia del campeón de Liga, un par que propone tomar con brillantez el relevo de otros de la misma enjundia, como el que formaron en su día Agüero y Forlán; Falcao y Diego Costa o Diego Costa y David Villa. A la espera de más llegadas, el Atlético sigue moviendo sus piezas, pero el ‘puzzle’ tiene muy buen aspecto. EFE.

_________________

Foto: mercafichajes.es