Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional se clasifica a final de la Libertadores

MONTEVIDEO (URUGUAY), 29/07/2014.- El jugador de Nacional de Paraguay Derlis Orué (d) disputa el balón con Nicolás Correa (i) de Defensor Sporting de Uruguay en una semifinal de la Copa Libertadores hoy, martes 29 de julio de 2014, en el estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay). EFE/Iván Franco

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Resistiendo en forma heroica el asedio al que lo sometió Defensor Sporting, Nacional de Paraguay consiguió el martes en una tormentosa noche montevideana la mayor hazaña de su historia: clasificar por primera vez a la final de la Copa Libertadores de América.


Publicidad

“Vinimos a conseguir esta clasificación, no importaba cómo”, dijo el volante Marcos Riveros, con lágrimas en los ojos apenas terminado el partido.

Nacional cayó 1-0 en su visita ante Defensor de Uruguay, pero la ventaja de dos goles que había obtenido la semana pasada en el partido de ida en Asunción, donde ganó 2-0, le otorgó la clasificación.

El final del partido fue dramático, con Defensor volcado decididamente al ataque y el equipo paraguayo acorralado, pero aferrándose a la clasificación con todas sus fuerzas.

Faltando 15 segundos para el término de la hora reglamentaria, el defensa uruguayo Robert Herrera tuvo la oportunidad de anotar el gol que habría llevado la serie a una definición por penales, pero su remate se estrelló en el travesaño.

“Sufrimos muchísimo, sufrimos más de la cuenta”, dijo el delantero paraguayo Fredy Bareiro tras el fin de la lucha.

Defensor anotó el único gol del partido a los 54 minutos, cuando el delantero Adrián Luna aprovechó un centro rasero del volante Giorgian de Arrascaeta y batió al portero Ignacio Don, una de las mejores figuras del espectáculo.

“Se dejó la vida y mucho más. Merecimos mejor suerte, pero lamentablemente la última pelota no quiso entrar”, dijo el arquero uruguayo Martín Campaña, que fue casi un espectador durante el partido, ya que el equipo paraguayo se limitó a defender durante los 90 minutos.

El partido se disputó en el estadio Centenario en una noche de tormenta, bajo una lluvia que por momentos fue muy intensa.

En la otra semifinal, el miércoles se enfrentarán San Lorenzo y Bolívar, de Bolivia, en La Paz. En el partido de ida en Buenos Aires, el equipo argentino venció 5-0.

Las finales se jugarán el 6 y 13 de agosto.

___

Alineaciones.

DEFENSOR: Martín Campaña, Matías Malvino, Nicolás Correa, Ramón Arias, Robert Herrera, Andrés Fleurquin, Mathías Cardaccio (Adrián Luna, 45), Nicolás Olivera, Felipe Gedoz (Facundo Castro, 82), Giorgian de Arrascaeta e Ignacio Risso (Joaquín Boghossian, 85).

NACIONAL: Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué (Marcos Miers, 83) Julián Benítez (Fabián Balbuena, 57) y Brian Montenegro (Fredy Bareiro, 60).

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).