Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja venció 1 por 0 a Liga de Quito

Loja, 30 de julio (API).- Penúltima jornada de la Primera Etapa y dos equipos que buscan alimentar su cosecha con miras a la tabla acumulada que empezará a tener utilidad desde la próxima semana. Liga de Quito no perdía hace varias fechas atrás. El equipo de Zubeldía parecía asentado y hasta con algo de fortuna encima para sortear a sus rivales. El plantel de Diego Ochoa, por su parte, quería sacarse la mala racha. Los referentes de lado y lado intentaron hacer la diferencia. Un solo gol los separó al final.


Publicidad

La expulsión de Alfredo Intriago, tras un patadón a Pedro Larrea, fue el punto de quiebre del encuentro. El duelo entre las universidades de Loja y Quito cambió de rumbo. Parecía que el semblante no era tan malo después de todo. Juan Luis Anangonó y Diego Morales hacían de las suyas. Los ofensivos de Zubeldía intentaron cambiar de ritmo a cada momento. Buenas ideas, malas ejecuciones.

Quien tuvo el toque certero fue Johnny Uchuari. El gran referente lojano apareció a la espalda de todos en la jugada y, como cayéndose, terminó batiendo el arco de los albos para poner el 1 a 0 en el score. Oportuno instinto del ‘10’ de la “Garra del Oso” que puso la desventaja antes del descanso.

Sobre el segundo tiempo las cosas mejoraron en algo. La presencia de Hansel Batalla y Hólger Matamoros le dieron algo más de orden a Liga. Sin embargo, el hombre menos siempre afectó. Liga de Loja canalizó bien el juego. La posesión fue bien aprovechada. La “U” quiteña cayó en la trampa. El que se pica, pierde.

El final del partido los halló con el 1 a 0 plantado. Johnny Uchuari puso el tanto que bastó y sobro. A priori parecía que Liga de Quito pudo haber manejado alguna variante más en ataque para evitar que se le rompa la racha positiva. Los lojanos fueron inteligentes, todo fluyo. Buenos tres puntos. Valiosa victoria.

__________

Foto: API.