Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ginóbili no va al mundial de España

El escolta de la selección de Argentina, Manu Ginóbili, participa en un entrenamiento el miércoles, 30 de julio de 2014, en Buenos Aires. (AP Photo/Victor R. Caivano)

BUENOS AIRES (AP) — Manu Ginóbil, líder de una generación de jugadores que le dio a Argentina sus mayores éxitos, no jugará la Copa del Mundo de básquetbol porque su equipo Spurs de San Antonio no lo autorizó, se informó el jueves.


Publicidad

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dijo que los Spurs, club con el que Ginóbili acaba de ganar su cuarto anillo de la NBA, están preocupados porque el escolta pueda agravarse una microfractura en la pierna derecha y de la cual aún no se recuperó, a un mes del torneo.

La CABB destacó en un comunicado que los Spurs esgrimieron una cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales.

“Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”, dice esa cláusula, según recordó la CAAB.

Ginóbili, de 37 años y con 12 temporadas con los Spurs, no viajó el miércoles con la selección a Río de Janeiro para un triangular de fogueo contra Brasil y Angola.

“Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así”, escribió Ginóbili el jueves en su cuenta de Twitter, y agregó que explicará “todo” en una columna que escribe para un diario argentino.

Ginóbili anunció a mediados de junio que jugaría en la Copa del Mundo que se disputará en España desde el 30 de agosto al 14 de septiembre, cuando había rumores de que podía ausentarse por cuestiones personales. Pero días después, unos estudios de rutina revelaron que tenía una fractura por desgaste en el pie derecho y se encendió la preocupación.

De esta manera, Ginóbili se perderá su segundo mundial consecutivo, luego de no jugar en el campeonato de Turquía 2010 por una decisión personal.