Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolt, a final con Jamaica en 4×100

GLASGOW, Escocia (AP) — Si los escoceses se ofendieron por los comentarios atribuidos a Usain Bolt sobre Glasgow, no lo demostraron el viernes, cuando el velocista jamaiquino hizo su debut en la presente edición de los Juegos de la Mancomunidad Británica.


Publicidad

Pese a las declaraciones publicadas por la prensa, buena parte de los 40.000 espectadores reunidos en el Hampden Park ovacionaron a Bolt cuando se le presentó.

Y el astro dio al público exactamente lo que esperaba, al guiar al equipo 4×100 de su país hacia una victoria cómoda en la prueba eliminatoria. Jamaica, favorita en esta competición, avanzó a la final del sábado con un tiempo de 38,99 segundos.

“Fue maravilloso. Justo como en los Juegos Olímpicos (de Londres), el público fue maravilloso”, dijo el atleta. “Ha sido simplemente maravilloso”.

Tres días antes, el diario Times de Londres indicó que Bolt había dicho que no se divertía en Glasgow, y que había empleado una palabra malsonante al referirse a los juegos que se realizan en esta ciudad.

“Yo nunca hubiera usado esa palabra”, dijo Bolt, quien abordó el asunto por primera vez. “Estoy disfrutando aquí, la gente ha sido muy buena conmigo. Nunca hubiera dicho algo así… Todos han sido muy buenos conmigo, menos el clima”.

________________

Foto: Archivo