Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: En River se va Lanzini y llega Aimar

BUENOS AIRES (AP) — River Plate acordó vender a su enlace Manuel Lanzini a un club árabe que desembolsaría unos 10 millones de dólares, y en su reemplazo inscribió a Pablo Aimar al cierre del libro de pases, anunció la dirigencia del campeón del fútbol argentino.


Publicidad

Lanzini se despidió el viernes de sus compañeros en la práctica de River y en las próximas horas viajaba para la revisación médica y la firma del contrato con Al Jazira, de Emiratos Arabes.

Lanzini es un jugador que como presidente jamás hubiera querido vender”, destacó horas antes el presidente de River Rodolfo D*Onofrio. “Pero entiendo que los jugadores, ante propuestas tan enormes, tengan la decisión de querer irse”.

Al Jazira desembolsaría 10 millones de dólares por Lanzini, de 21, años. Pero D’Onofrio aclaró que a River ingresarán unos seis millones de dólares, entre impuestos y otras deducciones, ya que el club es propietario del 80% del pase del jugador.

“La partida de un buen futbolista, de un gran futbolista, lo vamos a sentir”, declaró el viernes técnico de River Marcelo Gallardo, en reunión de prensa. “Lo único que me da pena es que con la calidad y jerarquía que tiene está para otro tipo de liga, de mayor potencia, eso me da un poquito de pena”.

Aimar, que volvería a River luego de trece años en el fútbol europeo, fue anotado por River la noche del jueves en los registros de la Asociación del Fútbol Argentino porque contó con el aval del jugador. Esa inscripción es el último paso antes de que el acuerdo sea oficial.

“Nuestra intención es que esté en River“, destacó D’Onofrio sobre Aimar, de 34 años, quien entre 1996 y 2000 ganó cinco torneos locales con River.

Aimar, que se recupera de una operación por un sobrehueso, también fue campeón Mundial Sub20 en 1997, jugó dos Mundiales de mayores (2002 Y 2006) y en Europa militó en Valencia, Zaragoza y Benfica y unos meses en el fútbol de Malasia antes de su regreso al país.

“Estoy mejorando, pero a ningún club se puede ir más o menos y a River menos”, declaró Aimar a radio La Red, dando por descontado que arreglará con los Millonarios si se recupera de su operación. “River es el más grande, es un desafío hermoso para mí, pero lo quiero encarar en condiciones, no dando ventajas”.

River visitará el domingo a Gimnasia por la primera fecha del torneo argentino.

_________________

Foto: Archivo