Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boca comienza campaña con derrota

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Con un gol del juvenil debutante Mauricio Tévez, Newell’s Old Boys le dio un golpe a Boca Juniors al derrotarlo 1-0 en la Bombonera, en su presentación en el torneo de Primera División de Argentina.


Publicidad

En los otros dos partidos disputados el domingo por la primera fecha, River y Gimnasia y Esgrima igualaron 1-1 en La Plata, e Independiente, en su regreso a la máxima categoría, derrotó 3-0 a Atlético Rafaela en Avellaneda.

En el Día del Niño en este país, Tévez, de 17 años, anotó el único gol del partido en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, en una jugada que desnudó nuevamente la inconsistencia de la defensa de Boca, un mal que el entrenador Carlos Bianchi no ha logrado solucionar desde que comenzó su tercera etapa en el club, 18 meses atrás.

“Es algo increíble debutar en la cancha de Boca con un gol, es un sueño”, dijo Tévez, una apuesta del nuevo entrenador del equipo rosarino, quien lo había dirigido en las inferiores.

Hasta el gol, el partido había sido trabado, aunque Newell’s había tenido las jugadas más claras: un remate de Maximiliano Rodríguez a los 7 minutos que se fue apenas por arriba del travesaño y un disparo de Claudio Corbalán con el arco descubierto, que salvó Mario Grana sobre la línea a los 44.

Boca sólo había inquietado a los 18, con un zurdazo de Federico Carrizo que contuvo bien Oscar Ustari.

En un mal pase, Grana le regaló la pelota a Rodríguez; éste abrió a la derecha para la entrada de Tévez, quien remató cruzado desde el vértice del área marcando un golazo.

Aunque Boca presionó más arriba en la segunda mitad y jugó cerca del arco rival, fue Newell’s el que, de contragolpe, tuvo las mejores situaciones. Así Rodríguez pudo haber aumentado la cuenta en dos ocasiones, a los 64 y a los 78, pero en ambas el jugador mundialista falló mano a mano con el arquero Agustín Orión.

_____________

Foto: Archivo