Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marfileños sorprendidos por retiro de Drogba

Serey Die Costa de Marfil Foto: cuatro.com

Después de doce años de servicio y un record de 65 goles en 104 partidos, el anuncio de Didier Drogba de que se retira de la selección marfileña a los 36 años de edad fue recibido con “sorpresa” por la federación nacional, que quiere hablar con el veterano futbolista acerca de su decisión.


Publicidad

En vez de manifestar gratitud a su máximo goleador de todos los tiempos, la Federación de Fútbol de Costa de Marfil respondió al anuncio con una declaración en la que dijo que fue sorprendida y que no había sido informada.

“La Federación de Fútbol marfileña se propone tomar contacto inmediato (con el jugador) para determinar los motivos de su decisión, antes de dar su posición oficial sobre el fin de la carrera internacional del jugador Didier Drogba“, dijo el presidente de la federación Sidy Diallo.

Drogba anunció su decisión el viernes después de haber representado a su país desde 2002 y de haber sido capitán de la selección en los últimos ocho años. Su último partido fue la derrota de último minuto frente a Grecia en la Copa Mundial de Brasil que impidió a los marfileños avanzar a la segunda rueda por primera vez.

Drogba jugó los tres partidos de Costa de Marfil en mundiales: en 2006, 2010 y 2014. Y aunque no pudo liderar el equipo para ganar un título —el conjunto perdió dos finales de la Copa Africana_, fue indudablemente uno de los más grandes futbolistas de su país.

“Es con gran pesar que he decidido retirarme del fútbol internacional”, dijo el jugador en su cibersitio personal. “Estos últimos doce años en la selección nacional han estado desbordantes de emociones. Desde mi primera convocatoria hasta mi último partido siempre intenté dar lo mejor de mí para mi país”.

El papel de Drogba en la selección cambió en los últimos 18 meses y estuvo en el banco de los suplentes en la Copa Africana de Naciones del 2013 y en la Copa Mundial de este año en Brasil.

Pero la federación marfileña dijo que su decisión fue sorpresiva y afirmó que todavía tenía un “papel importante” en el equipo bajo la dirección del nuevo técnico Herve Renard, mencionando la clasificación que comienza el mes próximo para la Copa Africana 2015 en Marruecos.

A nivel de clubes, Drogba ganó tres títulos de la Liga Premier y la Liga de Campeones con Chelsea. El único trofeo de Costa de Marfil es su título africano de 1992.

En su anuncio de retiro, Drogba afirmó que “todos mis goles, mis partidos, nuestras victorias” fueron para los aficionados. Agradeció a sus compañeros y dio la bienvenida al técnico Renard, que fue designado para sustituir a Sabri Lamouchi el mes pasado después del mundial.

________________

Foto: Archivo