Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Márquez vuelve a ganar en Indianápolis

El español Marc Márquez cruza la meta para ganar el Gran Premio de Indianápolis de Motociclismo, el domingo 10 de agosto de 2014 (AP Foto/Michael Conroy)

INDIANÁPOLIS (AP) — El español Marc Márquez conservó su marcha perfecta, al conquistar el domingo su décima carrera seguida en la MotoGP y convertirse en el primer piloto que gana dos veces consecutivas en Indianápolis.


Publicidad

Márquez superó a su compatriota Jorge Lorenzo por 1,803 segundos en la nueva pista de 16 curvas y 2,591 millas (4,14 kilómetros). El italiano Valentino Rossi llegó tercero.

Es el cuarto año seguido que el ganador de la pole en Indianápolis termina conquistando la carrera.

Márquez, campeón defensor, rompió el récord de la serie, como el piloto más joven que ha ganado 10 carreras consecutivas. Mike Hailwood tenía 24 años y 86 días en 1964, cuando lo consiguió.

El español tiene 21 años y 174 días.

“Cada fin de semana, llego a la carrera diciendo, ‘bueno, tal vez es la hora de quedar segundo o tercero. Quizás éste sea el lugar donde voy a tener problemas”, dijo Márquez. “Pero en cada competición me siento muy fuerte. Lo importante es que disfruto viendo el podio y que todo el equipo goza cada victoria como la primera. Así que es importante conservar la motivación y la concentración, y ya veremos”.

Con una mala salida, Márquez cedió cuatro puestos. Remontó para tomar la punta, que perdió poco después.

Cuando la consiguió por segunda ocasión, nadie pudo volver a desafiarlo.