Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja golea al Deportivo Quito (4-0)

Loja 13 agosto 2014 Liga de loja vs D. Quito Foto/API Josè Eduardo Mendieta

Loja, 13 de agosto (API).- Liga de Loja goleó al Deportivo Quito por 4 goles a 0 en el estadio Reina del Cisne. 


Publicidad

El Reina del Cisne fue testigo de un buen bis a bis entre los dos equipos. Uchuari puso la primera piedra para los lojanos, el gigante José Cortez contestó para la AKD. El once de Diego Ochoa fue mucho más eficiente. El orden de la “Garra del Oso” hizo que se creen varias jugadas de gol. Sergio Mina y John García se mandaron con todo, la defensa del Quito se abría y perdía cuando tenían que ir al mano a mano en velocidad.

Pasando el primer cuarto de hora, el semblante del match cambió. Los saques largos del buen Rolando Ramírez desde su condición de arquero motivaron a las pivoteadas de José Cortez y Jonathan Hansen, los dos pilares iban a chocar, lo hacían en serio. Buen aporte de los dos grandotes que puso en el área Sevilla que estrena su cuarto ciclo en la “Academia”.

El descanso se avecinaba y el juego perdió su intensidad. Los lojanos se dejaron consumir por la mitad de la cancha del Deportivo Quito que trataba de hacerse de la redonda gracias al buen pie de Carlos Feraud, Edison Vega y Christian Lara. Buenas ideas en la medular de Sevilla que ordena a un equipo que tiene grandes valores en algunas áreas de la cancha y serias lagunas en otras.

El segundo tiempo tuvo ese no sé qué. Liga de Loja desequilibró la historia. Jugaron bien con la pelota al piso. Sergio Mina dejó de ser una referencia para empezar a lucir como líder en el ataque. El Deportivo Quito no reaccionaba. Se acabó el buen dominio de su mitad de la cancha. Sevilla ya no pudo contener cuando un doblete de Danilo Carando (14’ y 27’) los puso en clara desventaja.

El esfuerzo genuino lo puso Liga de Loja. Se sentían superiores y sometió sin miedo. Instantes después vinieron los tantos de Johnny Uchuari (39’) y Armando Gómez (88’). Tremendo segundo tiempo de los sureños que al andar sin esfuerzo se llevaron un triunfazo. La AKD quedó muy mal parada, Sevilla se estrenó con un póker en contra.