Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional venció a Manta 2 a 1

Quito, 13 de agosto (API).- Partido dramático. El Nacional tenía la obligación de vencer esta tarde en Chillogallo. El público llegó al Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en buen número. El “Rojo” se llenó de opciones, tuvo el feeling para impulsarse sobre un rival ordenado. El “Chocho” quiso ganar de nuevo en Quito, el vértigo lo fue todo.


Publicidad

Se necesita sumar. El Nacional se paró desde el arranque dispuesto a complicar las cosas. Un bis a bis de faltas, ambos se pusieron nerviosos con el pitazo inicial. El “Rojo” se prendió y forzó a que se den varios córners sucesivos, se metió atrás el rival y la presión llegó por todos lados.

Pasados apenas los 20 minutos, Alejandro Rodríguez metió la mano en el área. El Manta Fútbol Club achicopalado por la sanción del juez de un tiro penalti. Tras de la pelota, Marwin Pita. El capitán se paró con tranquilidad y la mandó a guardar.

El Nacional no jugaba bien, sin embargo, una jugada premiaría para la caída y limpia sobre los atuneros. Tito Valencia se acordó de marcar y convirtió el 2 a 0 tras una buena jugada colectiva. Bien por el “Rojo” que con poco se adelantaba.

Los dirigidos por el “Chocho” iban de menos a más. Buen plan de los manabitas que empezaron a presionar al equipo criollo que se desconcentraron. Christian Márquez marcó el tanto del descuento. El goleador atunero convierte a jornada seguida y daba esperanza a los suyos.

El partido en el segundo tiempo fue levantando su nivel. El Nacional se portó más ambicioso. Felipe Mejía y Alejandro Villalba demostraron que son la esperanza de un equipo sin recursos. Las variantes potenciaron la defensa. El “Nacho” terminó contra las cuerdas por un Manta Fútbol Club que tiene más emoción que fútbol.

El Nacional tendrá una nueva final ante Independiente del Valle el próximo fin de semana. Octavio Zambrano ya se pondrá al frente del equipo e intentará meterle su chapa a la cruzada por evitar el descenso. Del lado manabita, la suspensión del partido ante Emelec les otorga la oportunidad de tener diez días para preparar su nuevo partido. El “Chocho” tiene un equipo en terapia intensiva, el descenso los persigue a ambos por igual. Los puntos son de oro.

__________

Foto: API/ Juan Cevallos.