Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tri Sub-20 empata 0-0 con Brasil

Foto Cortesía: www.cotifalcudia.com

L’Alcúdia (España).- La selección de Brasil tan sólo pudo empatar con la de Ecuador (0-0) y se complica su acceso a las semifinales del torneo Cotif al sumar tan sólo dos puntos en los dos encuentros disputados en el grupo B del Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia.


Publicidad

La igualada fue bastante justa dado que hubo un tiempo para cada equipo; en el primero fueron los alumnos de Alexandre Tadeo Gallo los que controlaron el centro del campo aunque sin crear peligro en el área rival, mientras que el segundo periodo fue más movido y dominado por el combinado de Sixto Vizete.

Ecuador esperó agazapada en su campo a Brasil durante la primera parte que casi nunca pudo superar a la ordenada defensa tricolor. Sus tímidos intentos de sorprender al contragolpe morían siempre varios metros antes de llegar al área rival.

Pero el técnico ecuatoriano cambió la decoración en el segundo acto; adelantó líneas y lanzó a sus extremos González y Cortez para que asaltaran la fortaleza defensiva de la canariña. En los dos primeros minutos provocó más peligro que en todo el primer periodo; Parrales disparó pegado al palo y a continuación González se entretuvo demasiado cuando se quedó sólo ante el meta Marcos de Freitas.

El dominio ecuatoriano fue absoluto hasta el minuto 20 de esta segunda parte y Cortez desperdiciaba otra ocasión clara en el minuto 17.

Pero Brasil consciente de que el empate le valía de bien poco empezó a reaccionar y tanto Rodrigues como Kenedy, que salieron en esta segunda mitad, pudieron desnivelar el marcador. Los últimos minutos fueron de muchos nervios y de acciones antirreglamentarias por ambas partes que acabaron con la expulsión del ecuatoriano Hernán Chala. Nervios que prosiguieron tras el pitido final al formarse una pelea en el centro del campo.

Con este resultado la selección de Vizete es más lider del grupo B al sumar siete puntos mientras que la Brasil de Gallo, con apenas dos puntos, no puede alcanzar en la clasificación al Valencia que ayer vencía con autoridad a Catar.

Alineaciones.-

0. Brasil: Freitas; Danilo Barbosa ( Nata, m. 59), Dos Santos, Gabriel Barbosa ( Mosquito, m. 59), Santos, De Oliveira ( Anderson, m. 50), Marion, Bitencourt, Thalles, William y Yuri Souza ( Kenedy, m. 50).

0. Ecuador: Cevallos, Domínguez, Suarez, Chala, Intriago, González, Cortez ( Rentería, m 65), Parrales, José Francisco, 11 Burbano ( Betancour, m. 54) y Canga

Árbitro: El colegiado valenciano Francisco Fernández Vidal. Amonestó a los jugadores de Brasil, Danilo,De Oliveira, Bitencourt y Thalles. Y a los ecuatorianos Parrales y Cobeña. Expulsó en el minuto 70 al jugador de Ecuador Hernan Chala con tarjeta roja directa.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante cerca de 2.000 espectadores. El nuevo entrenador de la selecciona nacional absoluta de Brasil,Dunga, presenció el partidlo desde el palco de las autoridades. EFE