Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mertesacker se retira de la selección alemana

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 13/07/2014.- Los jugadores de Alemania levantan el trofeo que les acredita vencedores del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, tras la final disputada frente a Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, hoy 13 de julio de 2014.EFE/Ballesteros

BERLIN (AP) — El zaguero Per Mertesacker anunció su retiro de la selección alemana de fútbol, para convertirse en el tercer integrante del equipo campeón del último Mundial que no jugará más con el plantel.


Publicidad

Mertesacker anunció su decisión el viernes en entrevistas con el canal ZDF y el diario Sueddeutsche Zeitung.

“Después de 10 años fantásticos con la selección nacional, tomé la decisión de retirarme”, dijo Mertesacker a ZDF, según el portal del canal. “Siempre fue importante para mí retirarme en un buen momento, y así es después de conquistar el título del Mundial”.

El futbolista de 29 años fue convocado a 104 partidos con la selección, y agregó que hay muchos futbolistas jóvenes.

“Llegó el momento para dar un paso al lado y dejarle el puesto a estos muchachos”, indicó.

El defensor de Arsenal le sigue los pasos a Philipp Lahm y Miroslav Klose, que también anunciaron que no jugarán más con la selección. Alemania venció 1-0 a Argentina el mes pasado para ganar su primer Mundial desde 1990.

“La selección está en tan buenas condiciones, que no me preocupa para nada que se retiren tres jugadores”, dijo Mertesacker.

___________

Foto: Archivo