Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador sub-20 pierde ante Catar pero jugará las semifinales del Cotif

Foto Cortesía: www.cotifalcudia.com

L’Alcúdía (España), 16 ago (EFE).- Ecuador ha perdido esta noche su condición de invicta en el torneo sub’20 Cotif de fútbol al caer derrotada ante la selección nacional juvenil de Catar por 1-0 en un encuentro en el que Sixto Vizuete dio descanso a sus titulares.


Publicidad



Pese a la derrota, el combinado ecuatoriano disputará el próximo lunes una de les semifinales, si bien puede perder el liderato del grupo B si Brasil o el Valencia vencen en el duelo previsto para este domingo del que saldrá el segundo clasificado de este grupo.

El partido, en el que el conjunto catarí se mostró superior a la tricolor, se decidió en el minuto 26 de juego con el solitario tanto de Ahmad quien aprovechó un balón muerto dentro del área rival para batir a Recalde.

El conjunto del Golfo Pérsico avisó primero con una internada por la derecha de Almoez. El delantero catarí hizo lucirse a Recalde con un potente disparo. Contestó Cabezas para Ecuador con un remate que no acabó dentro por poco. Contra pronóstico, la ya eliminada selección catarí se adueñó de la posesión del balón ante el líder del grupo..

Tras el descanso Ecuador salió decidida a lograr la igualada y el recién incorporado Cevallos marró ante el portero de Catar una ocasión clara de gol. Cortez también hizo lucirse a Yousuf tras un buen lanzamiento desde lejos. La selección sudamericana mandaba en el terreno de juego y en una jugada por banda derecha el defensor asiático Abdulahi cortó el centro con las manos en el interior de su área.

El colegiado Barberà Fuentes decretó la pena máxima y Cortez la estrelló en el palo derecho. El partido entró en una fase de dominio alterno y Almoez tuvo el segundo en sus botas tras una buen jugada individual de Abdullahi.

La selección de Catar entrenada por el técnico catalán, Félix Sánchez se despidió del Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia dejando buenas sensaciones a los aficionados. De los cuatro encuentros que disputó tan sólo perdió contra el Valencia (2-0). Su victoria ante Ecuador y el empate frente a Brasil (1-1) le han consagrado como una de los equipos revelación de este prestigioso trofeo.

Alineaciones.-

0. Ecuador: Recalde; Jefferson, León, Méndez (González, m. 36), Iván ( Burbano, m. 36), Rentería, Carabali ( Cortez, m. 36), Cabezas ( Domínguez, m. 36), Betancour ( Parrales, m. 36), Gabriel y Canga.

1. Catar: Yousof Hassan; Abdullahi ( Tareq, m. 70), Abdou, Abdulaziz, Ahmad, Akram (Nasser, m. 56), Admed ( Hasam, m. 70), Tameem, Assim, Almoez y Fahad.

Goles.: 0-1, m. 26: Ahmad.

Árbitro: El colegiado valenciano Barberà Fuentes. Amonestó a los jugadores cataríes Akram y Ahmad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Cotif diputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante cerca de 1.500 aficionados.EFE