Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Swansea de Montero vence al Manchester United de Valencia

Los jugadores de Manchester United, entre ellos el capitán Wayne Rooney, segundo desde la derecha, aguardan para reanudar el partido tras un gol de Swansea en su derrota 2-1 el sábado, 16 de agosto de 2014, en Old Trafford. (AP Photo/Jon Super)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La era de Louis van Gaal con Manchester United comenzó el sábado de la peor manera posible, al caer como local 2-1 ante Swansea en el partido que puso en marcha la temporada de la liga Premier.


Publicidad

Swansea se convirtió en el primer conjunto visitante desde 1972 que comienza la campaña con una victoria en Old Trafford.

Antonio Valencia no fue considerado por estar recuperándose de una lesión, Montero fue clave en el triunfo de su equipo y una jugada suya terminó en el gol del triunfo del equipo visitante.

Gylfi Sigurdsson aprovechó las fallas de la defensa para anotar el gol del club galés a los 72 minutos. Wayne Rooney empató transitoriamente por United, luego que Ki Sung Yeung abrió la cuenta en el primer tiempo.

“No jugamos en conjunto, ese fue nuestro error”, dijo Van Gaal al canal BT Sport. “Pero creo que tenemos que mantener la frente en alto y que el próximo paso que demos sea mejor que este”.

Van Gaal fue contratado por United para regresar a los primeros planos del fútbol inglés, después que el club terminó séptimo la temporada pasada al mando de David Moyes, el sucesor de Alex Ferguson.

Van Gaal tomó las riendas del plantel hace apenas un mes, después de llevar a la selección de Holanda hasta el tercer puesto en la Copa del Mundo.

“No alcanzamos el nivel que hemos estado logrando en estas cuatro semanas”, comentó el timonel holandés al canal de televisión del club, refiriéndose al desempeño del grupo en la gira de pretemporada por Estados Unidos.

“Tenemos que aprender de cada paso que damos”, agregó.

Aunque ya no está Moyes, United exhibe algunos de los mismos problemas de los que sufrió la temporada pasada. Le faltó ser más incisivo en ataque y precisión en los pases, aunque la preocupación principal de Van Gaal será la defensa, ya que tanto Sigurdsson como Ki llegaron desmarcados para vencer al arquero David de Gea.

La defensa tuvo poca coordinación en varios tramos, y tanto Phil Jones como Chris Smalling lucieron superados por la situación. Tres veteranos de la zaga de United —Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Patrice Evra— se fueron del club en el último mercado de transferencias.