Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MotoGP de República Checa: Pedrosa vence a Márquez

El piloto español Dani Pedrosa celebra tras su triunfo en la GP de República Checa que se corrió en el circuito de Brno el domingo 17 de agosto de 2014. (Foto de AP/CTK, Lubos Pavlicek)

BRNO, República Checa (AP) — Dani Pedrosa ganó el Grand Prix de República Checa de MotoGP el domingo y cortó la racha ganadora del campeón defensor Marc Márquez.


Publicidad

El piloto español del equipo Repsol Honda completó las 22 vueltas del circuito de Brno, de 5,4 kilómetros (3,3 millas), en 42 minutos, 47,800 segundos para adjudicarse su 42ava victoria en la MotoGP.

Partiendo desde la quinta posición de la parrilla, Pedrosa tomó la delantera tras rebasar a Jorge Lorenzo cuando faltaban 17 vueltas para terminar la carrera y luego se mantuvo al frente sin problemas.

“En general siempre he tenido buen desempeño en esta pista”, dijo Pedrosa. “Es un poco difícil porque Marc está ganando todo, por eso estoy muy contento”.

Lorenzo, del equipo Movistar Yamaha MotoGP, quedó en segundo puesto mientras su compañero el italiano Valentino Rossi, quien corrió con una molestia en el dedo consecuencia de una caída que sufrió el sábado, llegó tercero.

Márquez entró en la cuarta posición, a 10 segundos, 454 centésimas del ganador.

Tras ganar las 10 carreras previas de la MotoGP, Márquez buscaba el onceavo triunfo para establecer una marca de la categoría. Pese a que salió en la primera posición gradualmente fue perdiendo sitios y llegó a estar en sexto pero remontó hasta la tercera aunque Rossi lo rebasó cuando restaban 10 vueltas.

“El equipo de Clinica Mobile hizo un buen trabajo con el dedo”, dijo Rossi. “Estoy contento porque al fin superé a Márquez y quiero ser rápido en Silverstone”. La siguiente carrera de la categoría, el Gran Premio Británico, se disputará el 31 de agosto.

Márquez, de la escuadra Honda Repsol, sigue cómodamente al frente de la tabla general con 263 puntos cuando faltan siete carreras por correrse. En segundo está su compañero de escudería Pedrosa, con 186, mientras Rossi va en tercero con 173.