Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec se confió y lo empataron sobre el final

Se notó las diferencias. El campeón ecuatoriano sacó a relucir su potencia y orden. La calidad de los eléctricos es cada vez más notable, entraron con ganas y consiguieron su objetivo en Colombia. Mena, descomunal.

Pereira, 19 de agosto (API).- Buen primer tiempo para los azules. Emelec sabe lo que tiene que hacer, es un equipo afianzado y hecho a la medida de lo que necesita. Se metieron con madurez en esta Sudamericana. Pedro Quiñónez fue el catalizador, Escalada y Mondaini el andén de avanzada, mientras que Mena tuvo la batuta con una maestría fuera del molde. Mantuvieron bajo control a las Águilas Doradas de Pereira. Los colombianos resultaron ser un equipo chato. Dreer tuvo poco trabajo serio.


Publicidad

El tanto de apertura partió del botín derecho de Pedro Quiñónez. El centrocampista se cuadró a patear un tiro libre cruzado desde el costado izquierdo, hizo que lloviera el balón sobre el área. Allí, metido entre los centrales, el maestro Ángel Mena apareció para peinarla y mandarla a guardar. Bien por el crack eléctrico que se estrena como goleador en la Copa Sudamericana.

En la segunda mitad, Águilas Doradas intentó equilibrar el trámite. Los millonarios mantenían la calma, buen dominio de la redonda en la mitad de la cancha y la solvencia de un repertorio de volantes experimentados. Charcopa se fue al césped por Marcos Mondaini. El “Diablo” se fundió pasada la hora de partido y no logró aportar lo que necesitaba el equipo de Quinteros. Miller estaba atento, todavía afilado para asistir a un estacionario Luis Miguel Escalada que aparecía camuflado entre los defensas colombianos.

Con el recorrer de los minutos, las Águilas Doradas pretendieron con mayor fuerza la portería del buen Esteban Dreer. Silvio González y Boris Polo estuvieron muy cerca, el susto fue grande cuando el horizontal y Jorge Guagua salvaron los muebles. Instantes más tarde, Ángel Mena pisó mal y se lesionó cuanto tuvo un mano a mano irrepetible. Entró en su lugar David Noboa que hacía su debut internacional.

Pero el debut internacional de Águilas Doradas no iba a ser tan malo. Un centro desde el saque de esquina por parte de Rodríguez y Diego Álvarez sorprendió con un cabezazo poco ortodoxo para poner el empate. La defensa eléctrica se sembró y terminó pagando caro.

Sobre el final, Emelec hizo un poco de tiempo para aguantar el buen resultado. La semana que viene vendrá la definición. El campeón ecuatoriano cuenta con el plus del tanto de visitante y en el Capwell tendrá todo a sus anchas para clasificar.