Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga española empieza este fin de semana

Madrid, 21 ago (EFE).- Este fin de semana comienza una nueva edición de la Liga española de fútbol con el estreno del Barçelona el domingo en el Camp Nou ante el Elche, en tanto que el Real Madrid y el Atlético, que dilucidarán la Supercopa mañana viernes, jugarán el lunes contra Córdoba y Rayo Vallecano, respectivamente.


Publicidad

El equipo ilicitano, dirigido por tercer año consecutivo por Fran Escribá, será el primer rival del nuevo Barcelona de Luis Enrique Martínez, que intentará volver a la senda de los títulos tras una temporada en blanco.

El Real Madrid debutará en su estadio frente a un recién ascendido. El Córdoba disputará un partido en Primera división 42 años después de su último descenso y lo hará, ni más ni menos, que en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, cerrará la primera jornada con el derbi madrileño ante el Rayo en el Estadio de Vallecas. Difícil salida para los del argentino Diego Pablo Simeone contra el cuadro de Paco Jémez, que parece disponer esta campaña de mimbres más importantes para desarrollar su valiente propuesta.

Además de los partidos de los tres máximos favoritos al título, la fecha inaugural de la Liga BBVA dejará otros interesantes duelos. Entre ellos, el derbi provincial entre Eibar y Real Sociedad, el domingo a las 19.00, que servirá para que los armeros jueguen, frente a su vecino guipuzcoano, el primer partido de su historia en la máxima categoría del fútbol español.

Otro de los encuentros destacados del inicio liguero será el que dirimirán el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Valencia, candidatos a Europa.

El actual campeón de la Liga Europa ha perdido a su estrella, el croata Ivan Rakitic, fichado por el Barcelona, pero se ha reforzado durante el verano con jugadores jóvenes y esperanzadores como Denis Suárez o Gerard Deulofeu, así como con el argentino Ever Banega, llamado a ser la nueva referencia.

Los de Unai Emery tendrán su primer examen precisamente ante el exequipo del técnico vasco, el también ‘reconstruido’ Valencia encabezado por el millonario Peter Lim en los despachos y el técnico portugués Nuno Espírito Santo en el banquillo.

El telón de la campaña lo abrirán en La Rosaleda, también el sábado, el Málaga y el Athletic. El equipo de Ernesto Valverde, reforzados tras empatar en Nápoles en la ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, encaran el curso con el objetivo de igualar su gran temporada pasada.

Los de la Costa del Sol, por su parte, renuevan ilusiones con Javi Gracia en el banquillo y los fichajes de futbolistas como el portero mexicano Guillermo Ochoa, Luis Alberto o Miguel Torres.

Muy cerca de Málaga, en el nuevo estadio Los Cármenes, el flamante Granada de Joaquín Caparrós recibirá al recién ascendido Deportivo, que vivirá el retorno de su entrenador, Víctor Fernández, a la elite después de cinco temporadas de ausencia de la misma.

El último partido del sábado se disputará en el horario veraniego de las 23.00 y medirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Almería, de nuevo con el joven Francisco (36 años) al mando, y al Espanyol del exfutbolista Sergio González, que se estrena como técnico en la máxima categoría.

Además nuestro compatriota Felipe Caicedo será parte de la llamada “Liga de las estrellas” luego de su fichaje por el Club Espanyol de Barcelona.

Ya el domingo, también a las 23.00, el Levante y el Villarreal protagonizarán en el Ciutat de Valencia otro duelo de rivalidad, autonómica en este caso, en la primera jornada. Para los granotas será el inicio de su quinta temporada seguida en la máxima categoría, mientras que el Villarreal de Marcelino García Toral afronta la campaña de su regreso a competiciones continentales con la meta de seguir navegando por la zona noble de la clasificación.

Por último, Celta y Getafe se enfrentarán en Balaidos, el domingo a las 21.00, en el pistoletazo de salida al proyecto del argentino Eduardo Berizzo en Vigo, que intentará seguir el buen camino trazado la pasada Liga por Luis Enrique.

El rumano Cosmin Contra dirigirá por primer año desde el comienzo al Getafe, con la intención de que los del sur de Madrid no sufran hasta la última jornada, como la temporada anterior, para lograr la permanencia.

Sábado 23 agosto: Málaga-Athletic 20.00 (hora española) Sevilla-Valencia 21.00 Granada-Deportivo 21.00 Almería-Espanyol 23.00 .

Domingo 24: Eibar-Real Sociedad 19.00 Celta-Getafe 21.00 Barcelona-Elche 21.00 Levante-Villarreal 23.00.

Lunes 25: Real Madrid-Córdoba 20.00 Rayo-Atlético 22.00.

____________

Foto: Tomada de la página web latercera.com.