Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AFE: “Nosotros no mediatizamos la crisis”

Foto de archivo. Edwin Tenorio y Jorge Guzmán, miembros de la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE). Foto API.

Guayaquil, 21 de agosto (API).- En el país del derecho a la réplica, las respuestas son inmediatas. Carlos Villacís, vice-presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol (FEF), envió una carta a la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE) en busca que sus representantes no mediaticen la crisis que atraviesa el fútbol ecuatoriano. El hecho tuvo contestación. “Nos comentó el vicepresidente Villacís que se les había olvidado leer la carta que enviamos al Comité Ejecutivo, la FEF nos respondió con una comunicación muy impertinente a mi criterio. Parece que no hay un espíritu de colaboración”, dijo Jorge Guzmán, gerente de la agremiación.


Publicidad

La AFE insiste que su objetivo es que se respeten los derechos de los futbolistas. No quieren mediatizar, simplemente buscan que la ciudadanía sepa que en el medio se están cometiendo varias injusticias. “Se nos hace una crítica, diciendo que lo que hacemos tiene demasiada connotación mediática. La comunicación la firma el Ingeniero Villacís, dice que nuestra actitud es censurable porque les estamos haciendo un linchamiento mediático y que hacemos interpretaciones erróneas al reglamento… además de darnos ciertas lecciones, nos dice que esto ha causado malestar en la ciudadanía, pero los jugadores del Deportivo Cuenca y de otros clubes no cobran desde hace más de tres meses”, siguió Guzmán en declaraciones para la estación capitalina Fútbol FM.

Finalmente, el gerente de la AFE dejó la espinita bien clavada. La posibilidad de paralizar una vez más nuestro Campeonato Nacional está vigente. “Sí un jugador incumple con un club, la FEF lo suspende inmediatamente. Sin embargo, cuando un club no le paga a un jugador, o le da un cheque sin fondos, no pasa nada. Estamos en un terreno totalmente desconocido. Si de algo no nos pueden acusar, es de que ignoremos la reglamentación”, sentenció Guzmán.

________________

Foto: API.