Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton domina en prácticas de GP de Bélgica

SPA, Bélgica (AP) — Lewis Hamilton superó por más de medio segundo a Nico Rosberg el viernes en la segunda práctica del Gran Premio de Bélgica, para darle esperanzas de frenar a su compañero de la escudería Mercedes que busca su cuarta pole consecutiva.


Publicidad

La clasificación será el sábado por la tarde, después de la tercera y última sesión de práctica. Rosberg largó desde la pole en seis de las siete últimas carreras.

“Parece que de nuevo tenemos el vehículo más rápido, pero aquí es un poco distinto a otras pistas”, comentó el alemán. “Será una noche larga, analizando todo lo que aprendimos hoy para atinarle mañana”.

El campeonato mundial de la Fórmula Uno se reanudó en Bélgica después del receso de verano, y Rosberg encabeza la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Aunque el británico supera a Rosberg en triunfos esta temporada por 5-4, también ha abandonado dos carreras y ha enfrentado problemas técnicos en la clasificación en las cuatro últimas carreras. Hamilton no larga desde la primera fila de la parrilla desde que se clasificó segundo en el GP de Canadá a principios de junio.

Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero en las dos sesiones del viernes.

La primera fila todavía luce lejos para el español, y todavía más improbable para el campeón mundial Sebastian Vettel, quien no participó en la segunda sesión por problemas técnicos.

Ambas sesiones tuvieron cielo nublado y clima templado, aunque no hubo lluvia en el circuito Spa de siete kilómetros, el más largo en la F1 y ubicado en el bosque de Ardennes. Se trata de una pista ondulada y complicada por sus largas rectas, veloces curvas y microclimas.

“Tenemos que trabajar un poco en nuestra velocidad en las rectas”, dijo Rosberg, quien fue el más rápido en la práctica matutina. “El resto interesante para este fin de semana es encontrar un buen punto medio entre ser rápido en una vuelta y en distancias largas durante la carrera”.

Hamilton dio 26 vueltas por la tarde y cronometró una mejor vuelta de 1 minuto, 49.189 segundos. Rosberg rodó dos vueltas más, aprovechando el clima seco.

“El pronóstico para mañana es de lluvia, así que era importante aprovechar al máximo el tiempo en la pista, ya que puede que sea nuestra última vuelta seca antes de la carrera”, comentó Hamilton. “He visto tanta lluvia aquí en el pasado y eso en realidad puede alterar las cosas, especialmente cuando está seco en un sector y mojado en otro”.

Vettel (Red Bull) no rodó en la segunda sesión por un problema eléctrico en su bólido, que también afectó su rendimiento en la primera sesión, en la que terminó a casi dos segundos de Rosberg.

El alemán, campeón mundial las cuatro últimas temporadas, ha tenido un año para el olvido, con apenas dos podios y ninguna pole. También abandonó tres carreras y marcha sexto en el campeonato. El año pasado, en Spa comenzó una racha de nueve victorias.

Su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo, ha tenido mejores resultados, y ganó dos carreras en su primera temporada tras llegar de Toro Rosso. El australiano marcha tercero en la clasificación, a 60 puntos de Hamilton.

La bandera roja fue ondeada dos veces en la sesión vespertina. El piloto venezolano Pastor Maldonado perdió el control de su Lotus y el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un problema con su Sauber.

Rosberg cronometró 1:51.577 por la mañana, y Hamilton 1:51.674.

___________

Foto: El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, maneja en la primera práctica del GP de Bélgica de la Fórmula Uno el viernes, 22 de agosto de 2014, en Spa-Francorchamps. (AP Photo/Geert Vanden Wijngaert).