Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jeff Montero participó en la victoria del Swansea

Swansea, 23 de agosto (API).- La “Turbina” arrancó como suplente. El partido ofrecía al Swansea City la posibilidad de ganarle al humilde Burnley al que no vencía desde el 28 de agosto del 2010. El partido empezó bien para el “Cisne” que trató de hacer frente en el Liberty Stadium colmado con cerca de 21mil espectadores. De entrada, Wifried Bony y Wayne Routledge trataron de marcar tendencia. Los dos delanteros locales fueron quienes pusieron el vértigo y la calidad.


Publicidad

Sobre los 23 minutos de la primera parte, Nathan Dyer puso el primero y único tanto del match. El centrocampista del Swansea apareció para cerrar la pinza tras un buen servicio del islandés Gylfi Sigurosson. El score rezaba el 1 a 0 y los galeses tenían la garantía de su lado.

Ya en la segunda mitad, los visitantes quisieron equilibrar las cosas. Arfield, Ings y Julkiewicz fueron determinantes y consiguieron encerrar al Swansea que tuvo en el portero polaco Lukasz Fabianski a su máxima figura.

A los 66 minutos, el ecuatoriano Jéfferson Montero ingresó al campo de juego en lugar del autor del gol Nathan Dyer. La intención del entrenador era colocar a nuestro compatriota bien pegado a la banda para auxiliar al latera Neil Taylor en labores defensivas y a tratar de alimentar el contraataque. La “Turbina” lo hizo bien, dos de sus intervenciones por poco sorprenden a una abocada defensa del Burnley.

Los minutos finales delataron el deseo de asegurar la ventaja del Swansea. Trataron de tomarse la posesión del balón y alejar a un Burnley desesperado. Montero fue fundamental para mandar la pelota bien arriba, la búsqueda del punta francés Bafetimbi Gomis era la mayor esperanza del “Cisne”.

Con esta victoria, el Swansea se suma al bloque de líderes presumiendo sus seis puntos en dos partidos. Con marca perfecta, los galeses tendrán una nueva cita de locales en la próxima jornada, el rival será el West Bromwich la mañana del sábado que viene.

____________

Foto: Archivo.