Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mario Balotelli vuelve a la Premier con Liverpool

El jugador italiano Mario Balotelli (derecha) observa desde las gradas el partido de su nuevo equipo, el Liverpool, enfrentó al Manchester City el lunes 25 de agosto de 2014. (Foto de AP/PA, Peter Byrne)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool llegó a un acuerdo con el Milan para la adquisición del atacante italiano Mario Balotelli a cambio de 16 millones de libras (26,5 millones de dólares), una medida arriesgada con un jugador conocido tanto por las polémicas que le rodean como por sus goles.


Publicidad

Diecinueve meses después de concluir un periodo de dos años y medio con el Manchester City para volver al equipo que lo formó Balotelli regresa a la Liga Premier como remplazo de Luis Suárez, otro estelar del fútbol mundial que a menudo está envuelto en controversia.

“Estoy contento por regresar porque dejé Inglaterra y eso fue un error”, dijo Balotelli. “Quería jugar en Italia pero me di cuenta de que cometí un error”.

Balotelli, quien firmó con Liverpool un contrato de largo plazo, ya entrenó con su nuevo club y acudió al estadio durante el partido que los Reds disputan con el Manchester City en el estadio Etihad.

Liverpool estaba en busca de un jugador que reforzara su ataque luego de vender a Suárez al Barcelona por 130 millones de dólares.

Durante su experiencia en el City, en la que ganó un título de liga, Balotelli fue expulsado en cuatro ocasiones, le lanzó un dardo a un jugador juvenil y estuvo involucrado en un incidente en el que se encendieron fuegos artificiales en su baño.

Días antes de ese episodio, Balotelli usó una camiseta debajo de la oficial del equipo en la que llevaba estampada la frase “¿Por qué siempre yo?”, que dejó ver tras anotar un gol en la victoria de 6-1 sobre el Manchester United.

Balotelli, jugador de gran habilidad y capacidad para definir, es uno de los mejores atacantes del mundo y, a los 24 años, la mejor etapa de su carrera podría estar por venir.

En el Milan anotó 26 goles en 43 partidos de liga y es el mejor atacante de la selección italiana.

Pero ante los numerosos conflictos en que ha estado envuelto hay quienes se preguntan si vale la pena el riesgo para el Liverpool que ha desarrollado un poderoso espíritu de equipo promovido por el técnico Brendan Rodgers que le llevó a terminar en el segundo sitio de la liga premier el año pasado.

José Mourinho, técnico del Chelsea, describió a Balotelli como un jugador inmanejable cuando trabajaron juntos en el Milan en 2010, del que salió para jugar en el City.

“Sabe que probablemente esta sea su última oportunidad”, dijo Rodgers. “Mario es un jugador que puede mejorar, tanto en la cancha como personalmente”.

Rodgers, no obstante, ha sacado lo mejor de jugadores con pasado turbulento como Suárez y el actual atacante Daniel Sturridge. Algunos medios ingleses señalaron que el contrato de Balotelli incluía cláusulas relativas a su comportamiento.

“Creo que tenemos la infraestructura, la cultura y el ambiente para sacar lo mejor de él y ayudarlo a hacer realidad todo su potencial”, dijo Rodgers. “Somos un grupo fuerte, comprometido con el trabajo duro y nos beneficiaremos de su presencia”.