Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza Lima apela a golear y eliminar a Barcelona

Guayaquil 21 de Agosto del 2014. Barcelona vs Alianza Lima. Fotos: Marcos Pin / API

Lima, 26 ago (EFE).- El Alianza Lima apelará a una gesta poco probable para golear por más de cuatro goles de diferencia al Barcelona ecuatoriano y así clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.


Publicidad



El conjunto de Guayaquil consiguió una cómoda victoria por 3-0 sobre el equipo peruano en el partido de ida disputado la pasada semana en el estadio Monumental Banco Pichincha y, en principio, no debería tener excesivos problemas para certificar su pase a la siguiente ronda del torneo.

El Alianza quiere evitar a toda costa una nueva eliminación en primera ronda de un torneo internacional, algo que ya se convirtió en tónica habitual para el cuadro limeño y otros clubes peruanos en los últimos años.

“Sé que será complicado remontar el marcador que se dio en Guayaquil, pero la fe está intacta. Hay que luchar contra la adversidad”, pidió el técnico uruguayo Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti.

La mayor novedad en el equipo titular del club peruano será la inclusión en la medular del volante Josimar Atoche, mientras que Wilmer Aguirre volverá a hacer pareja de ataque junto al armenio Mauro Guevgeozián.

Los limeños llegarán a este partido después de ganar de visitante este fin de semana al UTC de Cajamarca por 2-0 en el Torneo Apertura de Perú, lo que no le será suficiente para optar al título, cuya última jornada se jugará este fin de semana.

“El triunfo ante UTC es un empujón anímico para enfrentar y ganar al Barcelona de Ecuador. Lo aprovecharemos este miércoles”, comentó Sanguinetti.

Por su parte, el Barcelona Sporting Club llegó a Lima el lunes por la noche y a su salida del aeropuerto Jorge Chávez fue víctima de agresiones por parte de integrantes de la barra brava de Alianza Lima, que se enfrentaron con el uruguayo Rubén Israel, técnico del club de Guayaquil.

El equipo ecuatoriano denunció en redes sociales este acto de vandalismo y pidió mayores medidas de seguridad para disputar el partido en el estadio Alejandro Villanueva, cuyos alrededores suelen ser escenario de actos violentos de la barra brava de Alianza en los prolegómenos de cada partido.

Una vez en la cancha, el Barcelona apenas debería tener problemas para certificar su clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana, que lo enfrentaría al ganador de la eliminatoria donde se miden el Nacional de Potosí boliviano y el Libertad de Paraguay.

“No haremos ninguna especulación por nuestra ventaja eventual. Cuando termine el partido podremos celebrar una clasificación. Aún falta muchísimo y es prioritario respetar a todos los rivales”, advirtió Israel.

El equipo ecuatoriano tendrá la sensible ausencia del delantero Ely Esterilla, que se recupera de una lesión de rodilla, mientras que el portero Máximo Banguera será duda de última hora tras lesionarse en el último partido del Barcelona en el torneo local.

Los ecuatorianos se impusieron como visitantes por 1-3 al Deportivo Quito el pasado fin de semana, lo que supuso su tercer triunfo consecutivo en sus tres últimos partidos.



– Alineaciones probables:

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Jorge Molina; Luis Trujillo, Paulo Albarracín, Josimar Atoche, Pablo Míguez; Wilmer Aguirre y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Álex Bolaños, Matías Oyola, Mario Martínez, Michael Jackson Quiñónez; Cristian Penilla y Federico Nieto. DT: Rubén Israel.

Árbitro: Ímer Machado (Colombia).

Estadio: Alejandro Villanueva.

Hora: Miércoles (21.00) (Jueves 2.00 GMT). EFE