Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Chiriboga: “Hablaremos con Bauza en diciembre”

Foto de archivo. Edgardo Bauza. Foto API.

Quito, 26 de agosto (API).- Luis Chiriboga dice que hablarán en diciembre con Edgardo Bauza y que ya le expresaron que tiene las puertas abiertas para dirigir a la selección ecuatoriana. El tema está en stand by, sin embargo parece encaminado más allá que más de uno le desea al “Patón”. Se viene un gran proceso renovador en la Tricolor tras la salida de Reinaldo Rueda. La incertidumbre de cómo se desempeñará la selección con Vizuete hasta diciembre y la designación del nuevo DT, son los temas que meten candela a la actualidad de la FEF


Publicidad

“Fui invitado por la CONMEBOL al partido final de la Copa Libertadores y al acto de premiación, así decía la invitación y como autoridad del fútbol sudamericano. Estuve en la premiación y tuve la oportunidad de saludar con el profesor Bauza, él me vio y se acercó a saludar”, dijo confiado Chiriboga en poder llegar a un acuerdo con el entrenador argentino que es el favorito de la afición ecuatoriana para hacerse cargo de la Tricolor.

Más allá que el “Patón” es la opción 1 para dirigir el “Equipo de Todos”, el presidente de la FEF es consciente de la dificultad que existe para sellar un trato hasta fin de año. Por tanto, la idea de Chiriboga es hacer los pertinentes acercamientos con Gustavo Quinteros y Pablo Repetto, dos alternativas de la cosecha del Campeonato Nacional que podrían funcionar. “Es una gran opción para el fútbol ecuatoriano, es un técnico que conoce el país y capaz. Inclusive está casado con una ecuatoriana. Sin embargo, en nuestro campeonato hay buenas opciones, el técnico de Emelec y el de Independiente son buenas alternativas”, finalizó.