Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriel Batistuta: Pedí al doctor que me corte las piernas

Gabriel Batistuta, el ex goleador de la selección argentina y de varios equipos como Fiorentina, Roma, Inter de Milán, Boca Jrs y River Plate realizó esta semana una confesión impactante en una entrevista a un canal argentino.


Publicidad

Batistuta de 45 años, se retiró del fútbol profesional jugando para el Al Arabi de Qatar hace casi una década y contó como es su vida ahora que está alejado de las canchas.

Uno de los testimonios más impactantes es cuando cuenta que a los dos días de haberse retirado como profesional,  el dolor crónico  en sus tobillos comenzó a traer consecuencias en su vida diaria, ” no al mes de retirarme, a los dos días no podía caminar”.

Confesiones como “me he orinado en la cama, teniendo el baño a tres metros porque no quería poner el pie y el tobillo en el piso” y “Tomé un avión donde el doctor Avanzi y le dije cortame las piernas, no puedo más” conmueven al conocer la realidad de uno de los futbolistas más exitosos del mundo en su momento.

Batistuta dice que la idea de cortarse las piernas se le ocurrió cuando vio al atleta sudafricano Oscar Pistorius que utilizaba prótesis de la rodilla hacia abajo en ambas piernas, pensando que así desaparecería el dolor en sus tobillos.

Gracias a una operación donde le fue fijado uno de sus tobillos con tornillos para evitar el roce de los huesos ( no tiene cartílagos ni tendones en sus tobillos, debido a lesiones) ahora el Bati puede llevar una vida casi normal, practicando deportes como el golf y de vez en cuando un partido de fútbol con amigos.

___________

Vídeo relacionado: